PEDRO SALMERÓN

Estudiantes reiteran acusaciones contra Pedro Salmerón; acosaba a chicas de distintas escuelas, aseguran

De acuerdo con las denunciantes, el académico habría usado las redes sociales para buscar a estudiantes de varias escuelas y así acercarse a ellas

NACIONAL

·
El historiador ha sido acusado de acosoCréditos: Especial

La socióloga Adriana Pineda dio a conocer que es una de las personas a las que atacó Pedro Salmerón, cuando ella iba en primer semestre de la carrera en la Universidad Autónoma de México.

indicó que él la buscó por medio de Twitter para hacerle ofertas académicas, pero poco después buscó su perfil en Facebook. Posteriormente, le comenzó a enviar declaraciones de amor o canciones. 

"Era una figura de autoridad en el sentido de que no sabía lo que podía ocurrir", dijo. 

Aseguró que los mensajes eran constantes e incómodos, pero que no podía hacer nada, debido a que el profesor es visto como un ente que es protegido por la universidad.

Destacó que no guardó ninguno de estos textos, debido a que los borró. Agregó que nunca denunció por el miedo que sintió ante el funcionario. 

No es una, somos todas

Las jóvenes aseguran que renunció antes de que se le pudiera sancionar

Pineda cuestionó que Salmerón dijera que nadie había evaluado mal su función dentro de la academia, debido a que en ninguno de los rubros que se usan para calificar a los profesores se establece la posibilidad de hablar de una agresión de este tipo.

En entrevista con Adela Micha, la mujer aseguró que las denuncias en contra del funcionario se han dado desde que era docente en el ITAM o dentro de Morena

Nombramiento de Pedro Salmerón confirma el pacto patriarcal en el gobierno, asegura feminista

Dijo que no hubo oportunidad de que se recibiera alguna sanción por estos actos, debido a que cuando estuvo a punto de esto, decidió renunciar para entrar en la administración pública

Comentó que varias jóvenes de distintas universidades respaldan estas acusaciones y agregó que el acoso que era llevado a cabo por Pedro Salmerón era sistemático, ya que inclusive buscaba a chicas de otras universidades. 

"¿Cuántas víctimas no hay? Si tu buscas Pedro Salmerón acosador en Twitter te salen denuncias no de hoy, sino de años", dijo. 

Aseguró que el próximo embajador en Panamá recibirá un premio por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pese a las denuncias. 

Sigue leyendo: 

Pide AMLO a Pavlovich y Aysa que definan si salen del PRI; sobre Salmerón dice que no hay denuncias

PRI amaga con expulsar a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa

SRE: Claudia Pavlovich va de cónsul a Barcelona y Pedro Salmerón de embajador a Panamá