COLIMA

Colima rompe récord de contagios diarios de Covid-19 con 649

La entidad tiene cinco días consecutivos batiendo récord de casos activos, con 4 mil 234

NACIONAL

·
La entidad tiene cinco días consecutivos batiendo récord de casos activos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con un total de 649 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, este martes Colima rompió su récord de contagios diarios, superando los 621 alcanzados el 18 de agosto del año pasado durante la tercera ola de la pandemia, causada por la variante Delta.

Asimismo, la entidad tiene cinco días consecutivos batiendo récord de casos activos, con 4 mil 234 pacientes que están cursando la enfermedad, superando los cerca de 3 mil registrados en agosto pasado.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud en la entidad, informó que la mayoría de los casos activos son residentes del municipio de Colima, mil 526, seguido de Villa de Álvarez con mil 100 y Manzanillo con mil 64. 

En la última jornada también se registraron 2 fallecimientos, con lo que la entidad alcanzó 36 mil 646 positivos y 2 mil 221 decesos acumulados por esta causa.

Las 2 defunciones ocurrieron en 2 mujeres mayores de 65 años de edad, una estaba hospitalizada grave y la otra no grave; eran originarias de Armería y Tecomán.

Los contagios se registraron entre personas desde un año de edad, hasta más de 65 años, de los cuales 379 mujeres y 262 hombres reciben atención ambulatoria, mientras 3 mujeres y 5 hombres fueron hospitalizados, sólo una mujer fue reportada grave.

Además reciben atención 6 personas originarias de otros estados, 3 hombres y 3 mujeres, entre los 20 y más de 65 años de edad; 5 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y serán registrados en su entidad de origen.

Ayer en rueda de prensa la secretaria estatal de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, informó que la entidad tiene un incremento acelerado de casos, de mil 619 por ciento en comparación con diciembre pasado.

Por esta razón ya se prepara una reconversión hospitalaria, previendo la saturación de los servicios, en particular primer contacto, es decir de urgencias y centros de salud y no se descarta la reconversión hospitalaria.

SSB

SIGUE LEYENDO

Colima registra aumento del mil 619% en casos de Covid-19 respecto a diciembre pasado

FGE Colima sentencia a dos exfuncionarios acusados de peculado

Colima tuvo un aumento de casos de depresión en 2021