CDMX

CDMX: Joven de 23 años asalta con cuchillo a un hombre en Álvaro Obregón

El acto delictivo ocurrió en la calle Chilenos, en la colonia Maria G. de García Ruiz; la mujer fue detenida por las autoridades

NACIONAL

·
La mujer quedó a disposición del Ministerio Público. Foto: SSC-CDMXCréditos: Foto: SSC-CDMX

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a una joven de 23 años, quien momentos antes y utilizando un cuchillo, asaltó a un hombre en la alcaldía Álvaro Obregón.

El hecho ocurrió en la calle Chilenos, en la colonia Maria G. de García Ruiz la tarde del pasado martes 18 de enero de 2022. La víctima pidió ayuda a las autoridades, denunciando que una mujer lo había amenazado con una navaja para despojarlo de su dinero.

Detenida cuenta con antecedentes penales

De acuerdo con un comunicado de la SSC-CDMX, la delincuente obligó al hombre de entregarle todo su capital, alrededor de mil 700 pesos. El denunciante describió físicamente a la presunta responsable del acto delictivo y los policías iniciaron con las labores de búsqueda.

Metros más adelante de dar aviso a los oficiales, los elementos de seguridad lograron la detención de la joven de 23 años, quien además de tener un cuchillo de 10 centímetros de largo, poseía el dinero en efectivo de la víctima.

La detenida quedó a disposición del Ministerio Público de la zona, quien determinará su situación legal. Además de ello, se informó que la mujer tiene un registro en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar equiparada en 2021, así como una presentación ante un Juez Cívico en 2020.

Sigue leyendo:

Edomex: Hallan muerto en su celda a feminicida de la niña Renata; "esto no es justicia", dice madre de la menor

Asaltante recibe tremenda golpiza en Ecatepec | VIDEO