CDMX

“Aquí tenemos a la rata” pasajeros capturan a ladrón que asaltó un camión en Tláhuac: VIDEO

El delincuente fue entregado a las autoridades y se le decomisó una réplica de arma de fuego con la que cometió el atraco junto a otro cómplice

NACIONAL

·
"Ahora sí chillas" se escuchó decir a uno de los pasajeros. Foto: Especial

A través de redes sociales se difundió el momento en el que un grupo de pasajeros que iban a bordo de un camión que circulaba por las calles de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, frustraron un asalto y lograron detener a uno de los delincuentes, a quien sometieron y golpearon para después entregarlo a las autoridades capitalinas.

De acuerdo con los reportes policiacos estos hechos ocurrieron la tarde del martes 18 de enero cuando un camión de transporte público circulaba entre las calles de Francisco Jiménez y Agustín Camarena en la colonia Santiago Sur, cuando dos sujetos abordaron la unidad con la intención de despojar de sus pertenencias a los pasajeros y para ello emplearon réplicas de armas de fuego, sin embargo, durante el atraco los pasajeros descubrieron que no eran armas reales y se abalanzaron contra los ladrones.

En el video difundido se puede que los enojados pasajeros golpean en diferentes ocasiones al ladrón a quien le piden revelar la identidad de su cómplice, quien aparentemente logró huir de la escena antes de que lo capturaran. “Háblale a una patrulla chof”, “no se bajen hay que demandarlo”, “ahora sí chillas, pinche infeliz, pero nos ibas a matar si trajeras una de verdad”, son algunas de las frases que dicen los iracundos pasajeros mientras le propinan una fuerte golpiza al ladrón a quien se le puede ver con el rostro totalmente ensangrentado.

Momentos después un hombre le pide a los otros pasajeros que no abandonen la escena y que regresen sus celulares para que sirvan como evidencia del robo y poder meter a la cárcel al ladrón y es en ese momento cuando aparece un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para realizar la detención del sujeto.

“Aquí tenemos a la rata” dice uno de los pasajeros al policía, quien se encarga de esposar al delincuente que negó su participación en el asalto, pero que se le encontró una réplica de arma de fuego entre sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el hombre golpeado tiene 18 años y que quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal, la cual, aún se desconoce.

Reacciones en redes

El video de la golpiza al ladrón se hizo viral en redes sociales rápidamente y generó todo tipo de reacciones entre los internautas pues mientras algunas celebraron que estos pasajeros “le dieran su merecido” a este ladrón, otros más se mostraron en desacuerdo y calificaron estos hechos como una auténtica “barbarie”, incluso, algunos más señalaron la posibilidad de que la golpiza que le propinaron al ladrón pudiera convertirlo en víctima y de esta manera obtenga su libertad.

Hasta el momento, se desconoce si los pasajeros acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que se espera que sea en los siguientes días cuando las autoridades emitan la resolución de este caso.

SIGUE LEYENDO:

Edomex: Asaltante recibe tremenda golpiza en Ecatepec | VIDEO

VIDEO VIRAL: "¡Eso hubieras pensando antes!", justicieros golpean a presunto ladrón en Coacalco