REFORMA ELÉCTRICA

Reforma Eléctrica está muy completa y no necesita modificaciones, asegura Lorena Cuéllar

La gobernadora de Tlaxcala dió su respaldo al presidente

NACIONAL

·
“Yo creo que esta muy completa, ya se hizo mucho análisis".Créditos: Especial

Inició el arranque del debate sobre la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andres Manuel López Obrador, la cual implica reforma la constitución para darle más peso a la Comisión Federal de Electricidad en el tema energético además de una evidente limitación del sector privado en el país.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, dio su respaldo a la propuesta del Presidente asegurando que esto revertirá los excesos del pasado.

“Ahí van a poder participar varias personas para que podamos revertir los excesos del pasado sin que esto afecte la propiedad privada (…), además de combatir la competencia desleal”.

Explicó que lo que se pretende es que la CFE pase de ser una empresa productiva del estado a un organismo del estado.

Y al serle cuestionada si esta propuesta ayudará a los habitantes de Tlaxcala, la gobernadora enfatizó que si pues con esta reforma ayudará a la productividad y rentabilidad de la Comisión Federal de Electricidad.

Aseveró que pese a las modificaciones que piden los opositores, considera que la reforma está muy completa y no necesita modificaciones para ser aprobada.

“Yo creo que esta muy completa, ya se hizo mucho análisis y lleva muchas discusiones desde el 2013”.

alg

Sigue leyendo

Por alto índice de contagios, Sedema cierra ventanillas para trámites de verificación vehicular

Temor al Covid-19, razón de la poca asistencia a escuelas en Edomex: UNPF

Ricardo tenía seis años; fue asesinado a golpes en Morelos