ADOPCIÓN

REDIM revisará protocolos de adopción temporal que hicieron Mariana Rodríguez y Samuel García

Seguirán muy de cerca el caso del gobernador de Nuevo León y su esposa influencer

NACIONAL

·
REDIM verá caso con el DIF nacional.REDIM verá caso con el DIF nacional. Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

Tania Ramírez, directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), señaló que sí existe un permiso de convivencia familiar cuando el vínculo existe y este no se rompe una vez que el niño o niña tenga que entrar en un esquema de cuidados alternativos como puede ser en el caso de los DIF.

Esto después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodriguez, hicieran una adopción "express" de un menor de edad y hicieran público en redes sociales.

Esto suele hacerse pero con niños que tienen arriba de 6 años, no con un bebé y menos con uno que tiene una discapacidad, que se presume que tiene necesidades particulares"

Agregó que las credenciales y la capacitación que haya que tener para poder  hacerse cargo de la vida del menor sea mucho más robusta.

¿Fue legal adoptar al bebé en estas condiciones?

En entrevista para Noticias de la tarde con Carlos Allende, Ramírez reiteró que existen distintas posibilidades de acogimiento familiar, donde la cultura de la adopción en México tienen que ir creciendo,

Adopción de Mariana Rodríguez y Samuel García. Foto: Especial

Mariana Rodríguez se siente mal tras recibir vacuna de refuerzo contra Covid-19; ¿qué le pasó?

Sin embargo, cuando se trata de niños que ya fueron vulnerados sus derechos y que están en condición de víctimas y de protección de parte del Estado es que, "hablamos de que estas historias se tienen que hacer con cuidado, sin exponerles, sin mediatizar y sin hacerlo para obtener ningún tipo redito politico, mediatico o incluso económico para las personas que obtienen beneficios economicos  por parte de las redes sociales".

Pronunciamiento de REDIM

A través de la señal de Heraldo Media Group, la directora de REDIM, manifestó que el mismo domingo cuando se enteraron de que se había hecho esta adopción, se emitió un pronunciamiento donde instaban tanto al DIF nacional como estatal, para poder revisar los estándares para la protección de la niñez, sobre todo con las necesidades de atención especial que pudiera tener este caso.

Dijo además, que harán la revisión de los protocolos de la visita, adopción y acogimiento familiar para verificar que no se incumplió con la norma.

SIGUE LEYENDO

"Me dolió mucho para qué les miento": Niño golpea a MARIANA RODRÍGUEZ en la cara | VIDEO

DIF Nacional atraerá caso de menor "adoptado" por Samuel García y Mariana Rodríguez