PRUEBAS COVID

¡Pásele sí hay! Metepec ofrece pruebas rápidas Covid-19 GRATIS

El gobierno local ofrecerá el servicio hasta el viernes en cinco módulos donde cada uno tendrá un stock de 500 test por día

NACIONAL

·
Largas filas ora realizarse la prueba COVID-19..Largas filas ora realizarse la prueba COVID-19. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Filas kilométricas fueron las que se registraron en Metepec en los cinco módulos que instaló para pruebas gratuitas de COVID-19, con lo que la demarcación se convirtió en la primera a nivel estatal de ofrecer esta alternativa ante la alta demanda en laboratorios privados.

El servicio se brinda únicamente a residentes de la demarcación y los que acudieron hasta dos horas debieron esperar para llegar al módulo de la aplicación del examen.

En cada uno de los puntos se dispusieron de 500 pruebas rápidas de un total de 12 mil que se adquirieron por dos millones de pesos que son recursos del municipio y únicamente se pidió la colaboración del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

¿Hasta qué día están disponibles?

Los módulos operarán hasta el viernes en Plaza Juárez, Parque la Loma de Infonavit San Francisco, Quiosco de San Bartolomé Tlaltelulco, Canchas de San Lucas Tunco y Quiosco del Parque de Casa Blanca.

El punto de la Plaza Juárez fue una alternativa para María del Carmen Hernández Molina para saber si tiene COVID-19 o no, pues ha dejado de laborar y está en juego su trabajo.

“No he tenido fiebre igual anteriormente tuve un poquito de fiebre, escurrimiento nasal y nada más… no he ido a trabajar y pues para eso ahorita tengo que venir si no me quitan el trabajo”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Daniel Reyes consideró que el acceder a una prueba sin costo, es una acción preventiva que se impulsa en el municipio. Él llegó con su hermana y mamá, y recurrió al módulo porque varios de sus compañeros dieron positivo.

“Creo que un poquito más por prevención, hace algunas semanas tuve contacto con varios compañeros que salieron positivos a esta prueba como tal y pues ahorita que el municipio las otorga gratuitamente”, declaró.

Raúl Reyes Díaz celebró la medida porque dijo que ayuda a la economía del pueblo, en su hogar su hija salió positiva la semana pasada y quieren descartar que ellos se hayan infectado.

“Es un beneficio a la economía del pueblo y se me hace algo muy bien… venimos aprovechando porque una de mis hijas salió positivo la semana pasada y queremos corroborar nosotros que estemos bien primeramente Dios”, compartió.

TE PUEDE INTERESAR: Pruebas Covid disminuye su costo hasta 95% en CDMX ¿cuánto cuestan HOY 18 de enero?

¿En qué horario están abiertos?

A los módulos gratuitos de COVID-19 los vecinos de Metepec, acudieron desde las siete de la mañana y antes del mediodía, las filas kilométricas seguían.

Desde noviembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dejó de operar los módulos móviles y únicamente aplica pruebas en unidades médicas y tras ser canalizado de las Triage.

Recientemente informó que en las últimas dos semanas se aplicaron 14 mil pruebas, 310 test, en 25 hospitales.

Al no haber pruebas masivas, la ciudadanía ha saturado laboratorios privados donde hay lista de espera de hasta 72 horas y el costo de las pruebas va desde 250 a más de mil pesos.

Otras instituciones de salud como el IMSS o la Cruz Roja, también han absorbido la demanda.

SIGUE LEYENDO

Con certificados de vacunación y pruebas PCR negativas, correrán el Medio Maratón 21K GDL

DRV