COVID-19

México registra 320 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

Con la nueva cifra, en nuestro país se tienen 4 millones 434 mil 758 casos acumulados del nuevo coronavirus

NACIONAL

·
La semana pasada se registraron 4 récords nuevos en el incremento de personas contagiadas Foto: Cuartoscuro

México registró un nuevo récord de contagios de Covid-19 al reportar 49 mil 343 casos y la cifra más alta de decesos con 320 defunciones en las últimas 24 horas.

Apenas el sábado pasado 15 de enero, la Secretaría de Salud había notificado la cifra máxima de infecciones durante la pandemia con 47 mil 113 casos.

Con la nueva cifra, en nuestro país se tienen 4 millones 434 mil 758 casos acumulados del nuevo coronavirus y un total de 301 mil 789 defunciones.

La semana pasada, se registraron cuatro récords nuevos en el incremento de personas contagiadas con el avance de la variante Ómicron.

Apenas el lunes, el Informe Técnico Diario Covid-19 de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó que la tercera semana de enero, iniciaba con una reducción con 17 mil 101 nuevos casos de Sars-Cov2.

En el corte de información, La Secretaría de Salud destaca que hasta el momento hay 8 millones 192 mil 708 personas que resultaron negativas en la aplicación de pruebas con 306 mil 212 activos estimados.

Foto: Especial 

 El mayor número de casos confirmados acumulados por lugar de residencia se concentran en 10 entidades entre las que se encuentran la CDMX, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí con el 65 por ciento del total.

La dependencia federal señaló que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres, mientras que a mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Las recomendaciones de las autoridades de salud son que se mantengan las medidas sanitarias y que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Imparables los contagios Covid-19 en Nayarit

¿Ómicron es menos grave? Esto dice la ONU

Lista de medicamentos PROHIBIDOS si tienes Covid-19, alerta la UNAM