COLIMA

FGE Colima sentencia a dos exfuncionarios acusados de peculado

Los ex servidores públicos municipales dispusieron de cerca de 670 millones de recursos públicos, entre el 2015 y 2018

NACIONAL

·
Los exservidores públicos sancionados son Alejandro "N", y Carlos "N", ex director y ex jefe administrativo.

La Fiscalía General del Estado informó que logró la inhabilitación de dos servidores públicos, por el delito de corrupción, a quienes se les suspendieron sus derechos políticos.

Sin dar a conocer el nombre de la dependencia municipal a la que pertenecían, la FGE informó a través de un comunicado que la sentencia se logró tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que llevó a los imputados ante el juez.

Las dos personas fungieron como servidores públicos en cargos directivos de una administración municipal y fueron acusados del delito de peculado, pues se les comprobó la disposición de recursos públicos durante su periodo en funciones del 2015 al 2018.

Los exservidores públicos sancionados son Alejandro "N", y Carlos "N", ex director y ex jefe administrativo, a quienes el juez penal los condenó a pena de prisión y la inhabilitación por seis años y ocho meses.

Además se suspendieron sus derechos político electorales y se les condenó a reparar el daño patrimonial causado, por la cantidad de 669 mil 683 pesos a favor de la entidad municipal afectada.

Es la primera condena que logra la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, cuyo titular ha sido señalado por diputados y funcionarios locales de dar pobres resultados, ante la gran cantidad de denuncias que se han presentado desde su creación, hace tres años.

alg

Sigue leyendo

Tapatíos se niegan a usar cubrebocas; suman 400 apercibimientos

Edomex: Hallan muerto en su celda a feminicida de la niña Renata; "esto no es justicia", dice madre de la menor

CDMX: Asesinan a puñetazos y tubazos a hombre que propinaba golpiza a su expareja