MORENA

Celebra Morena 3% de firmas de revocación de mandato

Mario Delgado aseguró que la gente tiene claro que la consulta será un precedente histórico

NACIONAL

·
"La Revocación de Mandato va”.Créditos: CUARTOSCURO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya validado 2 millones 874 mil 771 firmas a favor de la revocación de mandato, con lo que se cumple con el requisito que establece la ley del tres por ciento de apoyos de personas inscritas en la Lista Nominal para llevar a cabo la consulta.

“Los ciudadanos dieron un gran ejemplo de organización al juntar millones de firmas sin un solo peso, lo cual, pone en evidencia que cuando hay voluntad democrática todo se puede y, sin duda, también demuestra que la gente tiene claro que la consulta de Revocación de Mandato será un precedente histórico para que ningún presidente piense siquiera en traicionar al pueblo, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló el dirigente del partido.

En este contexto, el líder morenista confió en que, al concluir la revisión de los 11 millones 103 mil firmas entregadas, se rebase por mucho el tres por ciento de la Lista Nominal, con lo que, dijo, la ciudadanía habrá cumplido con todos los requisitos para que el Instituto Electoral convoque al ejercicio ciudadano. 

“Confiamos en que las y los consejeros electorales, con transparencia y objetividad, cumplan con su responsabilidad constitucional y hagan posible este ejercicio de participación ciudadana. La Revocación de Mandato va”, señaló Delgado.

El dirigente nacional, sostuvo que Morena seguirá siendo un aliado de la gente, “para lograr un cambio verdadero en la democracia del país, donde nada detenga al pueblo de México y sea la gente quien tenga todo el poder y se garantice que nunca más en nuestro país haya presidentes ladrones, corruptos y asesinos”. 

alg

Sigue leyendo

Tapatíos se niegan a usar cubrebocas; suman 400 apercibimientos

Edomex: Hallan muerto en su celda a feminicida de la niña Renata; "esto no es justicia", dice madre de la menor

CDMX: Asesinan a puñetazos y tubazos a hombre que propinaba golpiza a su expareja