CDMX

CDMX: Asesinan a puñetazos y tubazos a hombre que propinaba golpiza a su expareja

Un grupo de vecinos salió a confrontar al agresor luego de que éste presuntamente rompiera el vidrio de un automóvil

NACIONAL

·
El hombre fue señalado por su cuñada como una persona violenta con una relación conflictiva (Foto: Cuartoscuro/Ilustración)

Las acciones de Francisco Javier le costaron la vida. Un grupo de vecinos de la Ciudad de México lo agarró a puñetazos y tubazos luego de que éste le propinara una golpiza a su expareja. 

Los hechos habrían ocurrido en calles de la colonia Artes Gráficas, en la alcaldía Venustiano Carranza. Según los reportes de la periodista Yara Silva, el hombre llegó a la casa de Norma Guadalupe, identificada como su exesposa, la agredió y la sacó al exterior. 

Ahí, en la calle Roa Bárcenas, un grupo de personas que se encontraban en una fiesta le pidieron a Francisco que se callara y que la dejara en paz. 

Entre su furia y desesperación, el sujeto no hizo caso y le rompió un vidrio a un carro de uno de los asistentes a la reunión. Segundos después, alrededor de 8 hombres salieron a confrontarlo con golpes y otros se encontraban armados. 

Los palazos y tubazos fueron suficientes para dejar a Francisco totalmente inconsciente. Luego de dejarlo en el suelo, alguien hizo un llamado a la policía, quienes alertaron a los servicios médicos para solamente notificar que la víctima ya no tenía rastros de vida. 

En el sitio un hombre fue detenido por el presunto homicidio. La hermana de Norma declaró a los uniformados que no sabía que estaba pasando, pues solamente salió y su cuñado ya estaba tendido. Además, confesó que Francisco y Norma sostenían una relación bastante conflictiva. 

¿Qué hacer si sufro violencia por mi pareja? 

De acuerdo con datos del gobierno federal, durante el primer semestre de 2021 se registraron 129,020 carpetas de investigación por violencia en familia. 

Si sabes o has sido testigo de este tipo de delitos, y quieres denunciar los hechos de manera anónima, hay instituciones a las que te puedes acercar y distintos canales de comunicación.

En la Ciudad de México, se lanzó la campaña "No estás sola" donde mismas mujeres invitaban a realizar un acto de sororidad contra la violencia de género. 

La ayuda se puede solicitar a través de una llamada o mensaje de WhatsApp a la Línea Mujer y Familia: 55 5533 5533. Los servicios que están abiertos 24/7.

SEGUIR LEYENDO 

Cae "El Jeremy", asaltante de combi en Edomex; "no les hice nada, sólo los asalté"