ATRAPAN A LADRONES

Venezolanos robaban abuelitos en cajeros automáticos; así los atraparon

Se acercaban a los adultos mayores para supuestamente ayudarlos, pero robaban sus tarjetas

NACIONAL

·
Los venezolanos robaban las tarjetas bancarias de los adultos mayores. Foto: Twitter

Dos hombres y una mujer de origen venezolano fueron capturados luego de que se dedicaran a robar a los adultos mayores que acudían a los cajeros automáticos de su banco cuando iban a hacer algún retiro de dinero en efectivo en la Ciudad de México.

Según reportes de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los tres detenidos fueron identificados como Alvin Marquez, Elvin Luquez y Johana Suarez, quienes abordaban a los abuelitos que veían solos en los cajeros automáticos.

El modus operandi de la banda de venezolanos era acercarse a los adultos mayores a quienes les ofrecían ayudarlos para que retiraran el dinero; pero al verlos vulnerables se aprovechaban para robarles sus respectivas tarjetas bancarias.

Los presuntos ladrones fueron capturados por efectivos de la policía capitalina y trasladados ante el Ministerio Público donde se definirá su situación legal al ser señalados de participar en el delito de robo, que de acuerdo con el código penal de la CDMX en su artículo 370, si el valor de lo robado no excede de cien veces el salario mínimo, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. 

Otros extranjeros dedicados al robo en cajeros

Una banda conocida como la Mafia rumana en México robó más de 400 millones de pesos a instituciones bancarias y usuarios a través de usurpación de identidades y saqueando cajeros automáticos. Además, tuvieron ayuda de hackers y elementos del narco para realizar los retiros ilegales de los cajeros automáticos.

Para lograr esta operación criminal, la banda se ayudó con un técnico venezolano. El delito se concretó gracias a que los plásticos contaban con la banda correspondiente y un NIP real para ingresar a los sistemas de retiro de efectivo. 

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo opera la MAFIA rumana en México? Todo lo que sabemos de esa organización criminal

Robo en cajero automático desata persecución y balacera en Gustavo A. Madero

RMG