CDMX

Retiran dos toneladas de propaganda en postes y árboles de la alcaldía Venustiano Carranza

Dirección General de Servicios Urbanos retiró la basura visual de la alcaldía

NACIONAL

·
“Retirar toda esta propaganda que sólo ensucia la infraestructura urbana, permite tener un mejor entorno".

Evelyn Parra, Alcaldesa de Venustiano Carranza, encabezó el retiro de más de 2 toneladas basura que provocaban contaminación visual en la demarcación.

Gallardetes, pendones, lonas, anuncios y otros objetos de propaganda comercial que dificultaban la visibilidad de peatones y automovilistas fueron eliminadas de las avenidas y calles de la alcaldía.

Parra Alvarez expuso que los trabajos de limpieza se hicieron en las colonias Moctezuma 2ª Sección, una de las más pobladas de la alcaldía, Pensador Mexicano, Romero Rubio, 20 de Noviembre, 5º Tramo 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Aquiles Serdán, Cuchilla Pantitlán, Puebla, Jardín Balbuena, Valle Gómez, entre otras.

“Toda esta contaminación visual fue retirada por los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como de las Coordinaciones Territoriales Balbuena, Morelos, Arenales y Moctezuma”, indicó.

Entre la basura que se retiro se encontraban anuncios publicitarios de inmobiliarias, artículos para bajar de peso, escuelas de manejo, que se habían clavado o amarrados a postes y árboles.

“Retirar toda esta propaganda que sólo ensucia la infraestructura urbana, permite tener un mejor entorno y que los vecinos puedan transitar por las calles y avenidas sin que objetos entorpezcan su visibilidad, apuntó.

La alcaldes aseguró que su gobierno recorrerá de manera constante las calles de las 80 colonias para retirar la propaganda comercial que se coloque en lugares prohibidos, por lo que llamó a las empresas a no hacerlo evitar una sanción.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su artículo 29 especifica que es una infracción contra el entorno urbano de la Ciudad de México pintar, adherir, colgar, o fijar anuncio de cualquier tipo de propaganda en elementos del equipamiento urbano, del mobiliario urbano, de ornato o árboles, sin autorización.

alg

Sigue leyendo

La Cineteca Nacional cumple 48 años y así lucía en sus inicios |FOTOS

Acto de inconstitucionalidad pretende revocar toda la Ley de Hidrocarburos, asegura Miguel Ángel Osorio

Edomex: Conductor atropella a motociclistas estacionados en Tlalnepantla | VIDEO