PASAPORTE COVID-19 CDMX

Pasaporte Covid-19 en la CDMX busca cortar focos de contagio y no poner en riesgo a la población: Diego Garrido

El legislador explico que con esta propuesta se busca terminar con la cadena de contagios en la capital

NACIONAL

·
La propuesta panista plantea la solicitud de un documento especial para ´poder ingresar a establecimientos cerrados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Recientemente los diputados panistas del Congreso Capitalino, propusieron la implementación de un pasaporte COVID en la Ciudad para poder ingresar a restaurantes, lugares cerrados y demás establecimientos.
 
En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo TV, el diputado panista del Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido, detalló la propuesta de la bancada panista y destacó que ante el aumento de casos en las últimas semanas es indispensable endurecer las medidas.

Al respecto el legislador panista dijo que se puede replicar esta medida de otros países con el fin de solo permitir a los ciudadanos con su esquema completo de vacunación o con prueba negativa, a diversos espacios cerrados, tanto públicos como privados, con la finalidad de cortar la cadena de contagio.

Diego Garrido señaló que esta iniciativa nace ante la preocupación de que en la Ciudad de México la autoridad sigue haciendo lo mismo y los contagios no van a la baja, es por ello que señaló, el PAN ha propuesto algo novedoso que ayude a frenar el avance del virus en esta nueva ola.

Por lo que esta propuesta es una solución más que el PAN pone sobre la mesa como alternativa a lo que hace el gobierno, incluso resaltó el preocupante dato de que 70% de los pacientes que ingresan a los hospitales por contagio de Covid-19, son personas que no se han vacunado.

Si bien el diputado reiteró que todo ciudadano tiene derecho a no vacunarse por sus creencias u otras situaciones; ese derecho termina cuando se pone en riesgo a la población y a su propia familia ante la alta capacidad de contagio de la nueva cepa.

Cuestionado sobre la diferencia entre este pasaporte y el comprobante de vacunación, el diputado señaló que se trata más de un tema de exigencia buscando que se corte de tajo los contagios para no ser un foco de contagio y poner en riesgo a la población.

El legislador fue enfático en hacer un llamado a que todos se vacunen y exhortó al gobierno que se abra la vacunación a menores de edad, así como a que se regalen cubrebocas en  el transporte público, sin embargo, denunció que Morena en el congreso local ha votado en contra.

SIGUE LEYENDO

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19

Tratamiento de anticuerpos contra Covid-19 depende del acompañamiento del gobierno y la industria, asegura experta

IMSS cuenta con más de 4 mil módulos para atender enfermedades respiratorias