MENTE MUJER

Mente Mujer: Agenda legislativa por ellas

La semana pasada, en el Congreso pidieron erradicar la violencia de género y poner fin a las agresiones en contra de las mujeres como parte de sus principales propuestas

NACIONAL

·
Proponen actualizar y fortalecer los programas de prevención de la violencia en razón de género. Foto: EspecialCréditos: Especial

FEMINICIDIOS: Atención a víctimas

La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Jalisco a implementar, desarrollar y reforzar políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres, derivado del aumento de feminicidios durante la actual administración. También solicitó a la Fiscalía del Estado de Jalisco garantizar la impartición de una justicia pronta y expedita a las víctimas de feminicidio.

PVEM: Prevención de la violencia

La diputada Claudia Delgadillo González planteó actualizar y fortalecer los programas de prevención de la violencia en razón de género, instaurados por los centros de justicia para la mujer en las entidades de la República. 

MORENA pide equidad 

El senador Raúl de Jesús Elenes Angulo presentó un punto de acuerdo para solicitar a alcaldes de Sinaloa regirse por los principios constitucionales de igualdad y paridad de género, dando cargos a mujeres.

LECTURAS

FEMINISMO IMPLACABLE

'Orgullo y Prejuicio' de Jane Austen, una obra que relata la historia de Elizabeth Bennet, una mujer inteligente, independiente, aventurera y sincera. Es implacable con las cadenas sociales que atenazan a sus congéneres y asume que ella es la dueña de su vida.

'VAYAMOS ADELANTE', SOLUCIONES 

Sheryl Sandberg examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado, explica las causas y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que ellas alcancen su máximo potencial.

EL PODER DE LA PALABRA

Las mujeres siempre estamos como presentando un examen, quizá no sabemos todo el tema a la perfección, pero damos lo mejor de nosotras mismas", Hillary Clinton, primera candidata presidencial de EU.

CIFRA

62 mil pesos ganaría una mujer al año, si le pagaran por el trabajo en casa: Inegi.

CAR