CDMX

En CDMX la salud de la población es atendida sin sesgo político, ideológico o económico: Martha Ávila

Señaló que el Gobierno de Claudia Sheinbaum aplica diariamente 30 mil pruebas gratuitas en los 117 centros de salud, ocho módulos en plazas comerciales y los macroquioscos

NACIONAL

·
Lamentó que las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo estén haciendo uso de recursos y espacios públicos para beneficiar a un puñado de empresas con la venta de pruebas para detectar Covid-19. Foto: Especial

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, afirmó que a casi dos años de la pandemia por Covid-19, en nuestro país ha sido probado, con hechos, no con bots ni discursos polarizantes, que la salud de la población es atendida sin sesgo político, ideológico y, mucho menos, económico.

Señaló que, a diferencia de los gobiernos neoliberales del pasado, los gobiernos transformadores de izquierda protegen a todas y todos sin distingo, prueba de ello es la exitosa vacunación, siendo el primer país en América Latina en recibir vacunas contra Covid-19 y hoy es el séptimo a nivel mundial con más vacunas aplicadas.

“La Ciudad de México es ejemplo de que se ha ponderado en todo momento el derecho a la salud, sin menoscabar los derechos económicos de la ciudadanía”, aseguró.

Agregó que a diferencia de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo que están haciendo uso de recursos y espacios públicos para beneficiar económicamente a un grupo de empresas con la venta de pruebas para detección de covid-19, el Gobierno de Claudia Sheinbaum aplica diariamente 30 mil pruebas gratuitas en los 117 centros de salud, ocho módulos en plazas comerciales y los macroquiosco.

La legisladora dejó en claro que por supuesto que las alcaldías pueden sumar, como lo hizo Iztapalapa el año pasado con tanques y concentradores de oxígeno de manera gratuita, pero con recursos propios. Que al parecer, estas administraciones están más preocupadas por hacer negocios, que por la protección a la salud y la economía de la ciudadanía que habita en sus demarcaciones, a la cual se debe atender y proteger.

Sigue leyendo:

Nuevas comisiones del Congreso de la CDMX harán un impacto positivo: Martha Ávila

Morena buscará el diálogo en la II Legislatura del Congreso de la CDMX, asegura Martha Ávila

Participación de México en desarrollo de vacuna contra Covid-19 nos llena de orgullo: Martha Ávila