EDOMEX

Edomex sigue al alza contagios y ocupación hospitalaria por Covid-19

El Estado de México suma 20 mil 89 casos activos de coronavirus y con 413 mil 167 positivos confirmados acumulados

NACIONAL

·
Edomex sigue al alza contagios y ocupación hospitalaria por Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: FOTO: Cuartoscuro

En lo que va del año la ocupación de camas para pacientes Covid-19 en el Estado de México aumentó de 6.7 por ciento que se tenía el primero de enero a 22.53 por ciento para este domingo 16 de enero para camas en lo general; mientras que la ocupación de camas con ventilador, pasó de 3.66 por ciento a 8.83 por ciento, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

En tanto, el Informe Técnico Diario de Casos Covid de la Secretaría de Salud Federal, señala que el Edomex cerró el 2021 con 2 mil 516 casos activos a Covid-19; cifra que se disparó a 20 mil 89 para la semana del 4 al lunes 17 de enero.

Los casos activos son aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, de acuerdo con el informe de Salud.

Por casos acumulados desde que inició la pandemia, el Edomex ocupa el segundo lugar en contagios, con 413 mil 167 positivos, hasta el momento, después de la Ciudad de México, que tiene más de un millón de pacientes confirmados, de acuerdo con el Informe Técnico Diario.

La plataforma de la Red IRAG precisó que actualmente el Edomex tiene nueve hospitales Covid saturados, que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para camas en lo general; mientras que con ventilador la saturación se tiene un hospital de la Quebrada, Cuautitlán Izcalli.

Entre los nosocomios del IMSS saturados para camas en lo general se encuentran el 53 de Los Reyes la Paz; el 72 de Tlalnepantla, el 71 de Chalco, el 251 de Metepec, el 98 de Coacalco, el 197 de Texcoco y el 220 de Toluca.

Sigue leyendo:

Menores de edad de Tamaulipas reciben segunda dosis contra Covid-19 en Texas

¿Cómo pedir una incapacidad en IMSS por Covid? | Te lo explicamos

Activa Edomex la campaña más grande para rezagados con vacuna anticovid