VERACRUZ

Dos municipios de Veracruz decretan uso obligatorio de cubrebocas 

Autoridades de Orizaba multarán con 864 pesos a las personas que no lo usen 

NACIONAL

·
En el puerto de Veracruz será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.Créditos: Especial

Dos ayuntamientos del estado de Veracruz han avalado la aplicación de medidas restrictivas para evitar contagios de Sars-Cov2 (Covid-19). 

Se trata del municipio de Orizaba y del puerto de Veracruz, donde han determinado que sea obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, ante la inminente cuarta ola de coronavirus en la entidad.

El Cabildo de Orizaba decidió multar con 864 pesos a las personas que no usen el cubrebocas, medida que sería válida del 15 de enero al 15 de febrero. 

Las autoridades indicaron que los policías municipales serán los encargados de realizar el apercibimiento a los ciudadanos que incumplan la normatividad. 

El ayuntamiento de Orizaba, ubicado en la zona centro de Veracruz, determinó que esta medida no aplicará para las personas que viajen al interior de un vehículo 
 
Mientras tanto, en el puerto de Veracruz será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y en las unidades de transporte. 

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez indicó que también será reducida la actividad comercial y social a un aforo del 75 por ciento, ante el incremento de casos y el alto contagio de la variante Ómicron. 

El ayuntamiento de Veracruz canceló los eventos masivos municipales y determinó que disminuya el aforo al 75 por ciento en centros culturales y en las unidades deportivas.

La actividades municipales continuarán pero se realizarán pruebas rápidas a todo el personal de primer contacto con la población, para detectar casos de coronavirus.

Cabe mencionar que los municipios de Orizaba y Veracruz se encuentran en semáforo epidemiológico regional color amarillo, de riesgo medio de contagio por Covid-19. 

En el caso de Xalapa, la capital del estado, las autoridades decidieron que el uso del cubrebocas no sea obligatorio, aunque el semáforo epidemiológico también es amarillo. 

De acuerdo con la subdirectora de Salud municipal, Olga Isabel Alarcón Ricardez, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil prefiere garantizar la libertad y apelar al compromiso y responsabilidad de la población.

alg

Sigue leyendo 

La Cineteca Nacional cumple 48 años y así lucía en sus inicios |FOTOS

Acto de inconstitucionalidad pretende revocar toda la Ley de Hidrocarburos, asegura Miguel Ángel Osorio

Edomex: Conductor atropella a motociclistas estacionados en Tlalnepantla | VIDEO