MOVILIDAD URBANA

2022 abre camino a la movilidad

Con el propósito de caminar hacia un futuro sostenible y con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo como ejes principales de su desarrollo, MOBILITY ADO analizó lo que será parte de la renovación de su estrategia corporativa

NACIONAL

·
MOBILITY ADO prevé que el uso del gas natural, sobre todo en el caso de transporte público, será un importante paso intermedio para lograr la electrificación. Créditos: Especial

Algunas de las principales tendencias de movilidad que marcarán este año son resultado del cambio en los hábitos de consumo de servicios de movilidad por parte de los habitantes de las grandes ciudades en los últimos dos años.

“La industria observará importantes oportunidades durante 2022. A través del análisis de las tendencias de movilidad que realizamos, si bien México y Centroamérica son las zonas de influencia de la compañía, notamos que tenemos un camino por recorrer para seguir mejorando la calidad de vida de las personas en Latinoamérica. Nuestro compromiso es lograr elevar el estándar de la movilidad en toda la región”, aseguró Juan Carlos Abascal, director de Movilidad Latam en MOBILITY ADO.

Por eso, ahora buscará marcar el inicio de su implementación a nivel mundial, alineadas a innovaciones tecnológicas de la industria, entre los ejes a implementar están las energías verdes para una movilidad con neutralidad climática.

MOBILITY ADO prevé que el uso del gas natural, sobre todo en el caso de transporte público, será un importante paso intermedio para lograr la electrificación. 

Otro relieve para destacar será la electrificación de la movilidad individual y colectiva.  

Asimismo, la multimodalidad como solución para usuarios más conscientes, con facilidad de interconexión para que se convierta en la preferencia de consumo en las nuevas generaciones, más acostumbrados a la planeación y ejecución de sus viajes y traslados por medio de la tecnología. 

El elemento que destaca MOBILITY ADO es la digitalización de la movilidad en las grandes ciudades y así adaptarse a las nuevas necesidades de consumidores cada vez más tecnológicos. Algunas innovaciones, como el Big Data, construirán el camino para la movilidad del futuro.

Esto refleja una mejor eficiencia, el tiempo, el costo de los diferentes modos de transporte en las grandes ciudades; así como brindar diferentes beneficios a nivel de seguridad sanitaria.

Un aspecto clave será la Inteligencia Artificial (IA) como pilar de la movilidad inteligente. MOBILITY ADO prevé que, a partir de 2022, será para compañías y gobiernos a nivel mundial.

MOBILITY ADO y su presencia en América Latina y Europa, la posicionan como una compañía comprometida en adaptarse a la realidad desde hace 80 años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad.