ESTADOS

Menores de edad recibirán segunda dosis contra covid-19 en Texas a partir del 17 de enero

Niños y adolescentes de 5 a 17 años serán vacunados, así lo confirmaron autoridades de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas

NACIONAL

·
Hay que señalar que la primera dosis la recibieron más de 11 mil menores de edad de entre 5 y 12 años de edad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A partir de este lunes 17 de enero, iniciará una nueva jornada de vacunación binacional, la cual será exclusiva para segundas dosis en menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 años, confirmaron autoridades de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Después de completar los registros de vacunación que se llevaron a cabo en la Sala “Sergio Peña”, se les entregó una ficha, la cuál lleva el horario y fecha en la que deberán acudir al Centro Cultural para ser trasladados a Laredo, Texas, donde se completará el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

“Nos preparamos con mucha anticipación, con mucho cuidado porque quiero que sepan que todo esto es para ustedes y pido que respeten las filas, el tiempo y que tengamos orden”, comentó en entrevista la  alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Leyenda

Para estas acciones se programaron 10 viajes redondos de 150 personas en distintos autobuses y con horarios escalonados para el traslado, de tal manera en la que se eviten aglomeraciones, para el resguardo del COVID-19.

Este sistema de viaje se realizará hasta que todas las personas registradas tengan su inmunización, recalcando el compromiso de la presidenta municipal con la ciudadanía al brindarles de manera gratuita el derecho a la salud, dando bienestar por este medio a las familias neerlandeses.

Hay que señalar que la primera dosis la recibieron más de 11 mil menores de edad de entre 5 y 12 años de edad, todo con la gestión de las vacunas ante las autoridades de Laredo, Texas.

Sigue leyendo:

Covid-19 en México: Los próximos 15 días serán determinantes, asegura infectólogo

Padres de familia de Tamaulipas viajan a Estados Unidos para vacunar a sus hijos

Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León