CULIACÁN

Se mantiene suspensión de clases presenciales en Sinaloa

El gobernador asegura que se evaluará el comportamiento de la pandemia y el estado de los contagios cada semana para tomar la decisión del regreso presencial

NACIONAL

·

Con un breve mensaje en su red social twitter, el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, anunció que el regreso a clases presenciales, programado para el 17 de enero, por tiempo indefinido.

El mensaje, publicado en la cuenta oficial del mandatario estatal @rochamoya_ dice les informo que se pospone el regreso presencial a clase que teníamos programado para el 17 de enero. Esto en atención a los reportes de las autoridades de salud nación y estatal.

En un segundo mensaje, el mandatario estatal precisa que se evaluará el comportamiento de la pandemia y el estado de los contagios cada semana para tomar la decisión del regreso presencial de manera responsable y segura. 

Las clases presenciales, se suspendieron en Sinaloa el pasado martes 4 de enero luego de que se registrara un incremento en el índice de contagios y, con la finalidad de evitar que docentes y menores de edad se infectaran, se tomó la medida por parte de las autoridades educativas con el respaldo de la autoridad del Sector Salud.

Desde diciembre, los casos de nuevos contagios se han incrementado en Sinaloa en más de un 450 por ciento llegando a registrar cifras de hasta mil 200 casos nuevos en un solo día siendo los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Navolato y Guasave donde se concentra el mayor número de contagios.

Sin embargo, a pesar del alto número de nuevos casos registrados, la Secretaría de Salud reporta que no se ha incrementado la demanda de hospitalizaciones manteniendo un 90 por ciento de camas disponibles.

mgm