MICHOACÁN

Puerto de Lázaro Cárdenas recibe más de 50 mil contenedores al mes, afirma la presidencia municipal

María Itzé Camacho Zapiaín, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró que trabajan en un proyecto para mejorar la infraestructura del puerto

NACIONAL

·
El puerto de Lázaro Cárdenas tiene capacidad para recibir grandes buques. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

María Itzé Camacho Zapiaín, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, destacó la importancia del puerto de este municipio, debido a que mensualmente recibe más de 50 mil contenedores, los cuales son movidos vía terrestre o férrea.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión, consideró que la actividad económica no puede detenerse en el puerto de Lázaro Cárdenas, porque en este lugar se concentra alrededor del 28 por ciento de la carga general de todo el país. 

Señaló que por ese motivo su administración se ha concentrado en impulsar y mejorar la infraestructura de este lugar, porque no sólo genera ganancias para los habitantes, también para el país en general, por lo que adelantó que habrá una serie de inversiones.

Camacho Zapiaín dijo que Lázaro Cárdenas es el único puerto del país con posibilidades de crecimiento en infraestructura, esto a que la mancha urbana del municipio no ha llegado a las costas, a diferencia de otras zonas portuarias. 

Destacó que países como Canadá prefieren desembarcar en Michoacán, porque es mucho más barato que llegar a Long Beach, EU, o Manzanillo, Colima, "esto ha hecho que tengamos mejor movimiento comercial y económico".

Por otro lado, habló sobre su trabajo como presidente municipal de Lázaro Cárdenas, el cual repitió por segunda ocasión. Expresó que la buena relación que tiene como el gobernador de MichoacánAlfredo Ramírez Bedolla, así como con la administración federal, ha beneficiado al ayuntamiento y a toda la entidad.

Aseguró que se tiene la misma visión de trabajar por el bien de México y dejar una importante derrama económica y generar más puestos de trabajo.

Sigue leyendo

Pese a pandemia, México está lista para surtir aguacates a EU para el Super Bowl LVI: APEAM

Sonora busca aumentar calidad en exportaciones de carne

México es líder en exportaciones alimentarias a nivel mundial: Sader