COLIMA

No descarto encontrar irregularidades de la administración pasada, insiste Indira Vizcaíno

Aseguró que tan solo en irregularidades se han acumulado cerca de 600 a 700 millones de pesos

NACIONAL

·
“Somos conscientes que nuestra responsabilidad es presentar las denuncias".

Como lo dijo en su proceso de transición, la actual gobernadora de Colima ha denunciado ya a 5 funcionarios de la administración pasada por irregularidades en su ejercicio público.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Indira Vizcaíno, gobernadora Constitucional del estado de Colima, aseguró que por su parte se han recado pruebas y se han hecho las denuncias correspondientes contra los funcionarios que resulten culpables.

“Somos conscientes que nuestra responsabilidad es presentar las denuncias y que luego pasa a manos de otras autoridades pero estaremos dando seguimiento puntal buscando que las mismas avancen”.

Asimismo, no descartó encontrar más irregularidades por parte de los funcionarios de la administración pasada, señalado que seguirá con las investigaciones para rendir cuenta a los colimenses.

Hasta el momento, señala que se han acumulado 600 a 700 millones de pesos en irregularidades además de deudas no reconocidas con proveedores, así como impuestos que de dejaron de pagar desde 2016, entre otros.

Señaló que los exfuncionarios involucrados con estas malas prácticas se encuentran directores de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, además destapó que podrían estar inculpados algunos secretarios del gobierno del estado.

alg

Sigue leyendo

El Marro es sentenciado a 60 años de prisión por secuestro de empresaria

Funcionarios del Gobierno de Morelos niegan estar pactados con delincuencia organizada

CDMX: Guardias golpean a adulto de la tercera edad por no usar cubrebocas y entrar a supermercado