LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey da positivo a Covid-19

Por segunda ocasión, el edil se reportó estable pero con síntomas y aislado en su casa

NACIONAL

·
El alcalde de Monterrey tiene síntomas leves.El alcalde de Monterrey tiene síntomas leves. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión, confirmó la administración municipal de la capital de Nuevo León.

En un breve comunicado, se confirmó que el edil dio positivo al virus, aunque se reporta estable pero con síntomas, y se encuentra aislado en su casa. 

La confirmación del contagio del edil se da en el marco de que en días pasados, el mismo Colosio Riojas confirmó que al menos 200 trabajadores de la administración municipal regia se encontraban contagiados del Covid-19, y el incremento de casos de la enfermedad en la entidad.

Cabe señalar que este viernes, el edil tenía reunión de la Mesa Metropolitana, por lo que acudió de forma virtual al evento que tuvo como sede la rectoría del Tecnológico de Monterrey. 

TE PUEDE INTERESAR: Incapacidad por Covid-19 protege a los derechohabientes del IMSS por siete días

Y todavía hasta el día previo, sostuvo reuniones y eventos públicos, con autoridades de otros organismos gubernamentales. Al mismo tiempo, el mismo jueves, la secretaria de Ayuntamiento, Lucía Riojas también dio positivo a la enfermedad.

En concreto, esta es la segunda vez que el edil regiomontano da positivo a Covid-19; la primera vez fue el pasado mes de septiembre del 2021, a tan solo unas semanas de que tomara posesión de la administración municipal de la capital neolonesa, sin embargo en aquella ocasión se informó que Colosio Riojas no presentaba síntomas.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por Comunicación Social de Monterrey, se aseguró que el edil sí presenta síntomas, pero el virus fue detectado en una prueba de protocolo que se le realizó.

Fuentes consultadas al interior de la administración regiomontana confirmaron que el brote del virus podría ser más grande que los 200 empleados mencionados en días anteriores por la autoridad, y ha trascendido que esta situación se podría estar viviendo en otras administraciones municipales de la Zona Metropolitana de Monterrey.

SIGUE LEYENDO

México reporta 43 mil 523 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Pruebas caseras de COVID-19 dan falsos positivos en un 20%; asegura especialista

DRV