COLIMA

Homicidio de comandante en Colima es una afrenta al estado: Indira Vizcaíno

La gobernadora de Colima urgió a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación a fondo para que el crimen no quede impune

NACIONAL

·
La mandataria estatal manifestó sus condolencias a la familia.La mandataria estatal manifestó sus condolencias a la familia. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, calificó como “una afrenta a las instituciones”, el asesinato del comandante municipal de Villa de Álvarez, Colima, registrado la tarde del jueves.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal manifestó sus condolencias a la familia y exigió a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación a fondo para que el crimen no quede impune.

De acuerdo con informes preliminares, el jueves por la tarde el comandante se encontraba en una tienda de abarrotes en la colonia Tulipanes, cuando fue agredido a balazos por sujetos que transitaban a bordo de una camioneta.

TE PUEDE INTERESAR: Indira Vizcaíno afirma que ya se realizaron pagos pendientes de quincenas y aguinaldos en Colima

Apoyo a la familia del policía

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, informó que el elemento pertenecía a las Fuerzas Reacción de la corporación, quien tenía una gran trayectoria y cayó en el cumplimiento de su deber, por lo que su familia tendrá acceso a los apoyos institucionales que por derecho les corresponde.

Aseguró que estarán atentos para colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado y se realicen las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este hecho.

Además, la madrugada de este viernes se registró otra agresión con arma de fuego en contra de otro uniformado, en este caso de la policía municipal de Tecomán.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas, en la avenida de la Juventud en la colonia Unión, de dicho municipio, cuando realizaba un recorrido de rutina a bordo de una patrulla, cuando se le emparejaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, le dispararon y lo hirieron en una pierna.

Posteriormente se llevó a cabo una persecución, lo que dio como resultado la detención de dos sujetos a quienes les incautaron una pistola y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO

De cuerpo entero: Indira Vizcaíno Silva

FGR de Colima reporta que incendio de autos en Tepames fue debido a la quema de maleza

DRV