PAÍS

Gabriel Quadri y José Luis Lueje encabezarán foros del PAN para analizar la Reforma Eléctrica

En ellos, acción nacional analizará las implicaciones de la Reforma Eléctrica

NACIONAL

·
PERICIA. Alberto Cárdenas dijo que el tema energético ha sido ampliamente discutido por el PAN. Foto: EspecialCréditos: Especial

El diputado federal y excandidato presidencial, Gabriel Quadri, así como elextitular de la Conagua, José Luis Luege, encabezarán foros del Partido Acción Nacional para analizar la Reforma Eléctrica y sus implicaciones. 

Tras instalar el Consejo de Medio Ambiente del partido, coordinado por el diputado Quadri, se convocó a un foro interno sobre la reforma energética para explicar todas sus implicaciones y consecuencias. 

Los foros servirán también para que el PAN pueda llegar con una propuesta a las mesas de diálogo con el gobierno federal sobre la reforma que impulsa el Presidente de México. 

Al respecto, Alberto Cárdenas Jiménez, ex secretario de Medio Ambiente, dijo que en Acción Nacional “no es un tema nuevo ni de moda, siempre hemos estado comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, tema “al que nadie ha destinado tantos recursos para el cuidado del medio ambiente como los gobiernos del PAN”. 

“Nadie ha legislado tanto a favor del medio ambiente como el PAN, nadie ha logrado los mejores resultados para el desarrollo sustentable como el PAN, nunca el país gozó de tanto prestigio climático como los gobiernos de Acción Nacional”, subrayó. 

Al respecto, el líder nacional del instituto político, Marko Cortés, sostuvo que con los foros –en los que participarán expertos– generarán desde el partido un proyecto de trabajo que impulse el desarrollo sustentable en sus variantes de gobierno y de parlamento, con la finalidad de proteger al medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático. 

Cortés acusó que, a diferencia de los gobiernos del PAN, donde se le dio importancia al cuidado del medio ambiente y se ganó prestigio internacional en esta materia, “la actual administración no ha destinado los recursos suficientes ni ha realizado las acciones necesarias para cumplir con los Acuerdos de París”. 

Marko Cortés ejemplificó la propuesta actual de reforma energética del gobierno, “que eleva el costo de la electricidad en hogares y empresas, y privilegia las energías sucias”. 

Entre los expertos que participarán en los foros están Francisco Treviño, Silvia Garza, Ana María Contreras, Mauricio Limón, Francisco García, Adrián Vázquez y otros.

PAL