CULIACÁN

Entra en operaciones el Consejo Estratégico del DIF Sinaloa 

Primordial atender a los niños que se encuentran en las calles

NACIONAL

·
Sistema DIF Sinaloa.Sistema DIF SinaloaCréditos: Foto: Especial

El Consejo Estratégico del Sistema DIF Sinaloa ya entró en funciones y tiene como objetivo recabar las propuestas que se incluirán en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Sinaloa 2022 – 2027.

El Director General de DIF Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo destacó que la tarea es promover y garantizar la participación de los distintos sectores ya que es de suma importancia recabar todas las aportaciones y propuestas que surgirán de las y los ciudadanos que participarán durante este ejercicio de planeación. 

Lo que se busca es que las familias y los grupos vulnerables y en situación de pobreza mejoren su calidad de vida. 

En su mensaje Cuitláhuac González expresó que es importante fortalecer acciones en atención a la población con discapacidades, al igual que a los niños que se encuentran laborando en la calle.

En una reunión virtual presidida por. Marco Antonio Sánchez, representante de Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, tomó protesta a representantes de organismos de gobierno estatal, sistemas DIF Municipales, sectores académicos, empresarial, cultural, deportivos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, asociaciones e instituciones.

A todos ellos los invitó a participar y presentar propuestas para que se incluyan las opiniones de todos.

Otros objetivos de este Consejo Estratégico son; Promover y coadyuvar en la formulación, actualización y evolución del Plan Estatal de Desarrollo en atención a la familia; Apoyar en la elaboración e integración del programa sectorial de atención a la familia y grupos vulnerables y Fungir como órgano de consulta entre los gobiernos federal, estatal y municipal sobre las políticas, programas y proyectos de atención.

El Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027 se trabajará bajo tres ejes estratégicos que son el Bienestar Social Sostenible, el Desarrollo Económico y el Gobierno Democrático, Promotor de Paz, Seguridad y Eficiencia.

La ciudadanía también puede colaborar y dejar sus aportaciones en el portal http://ped.sinaloa.gob.mx/propuestas

mgm