SNTE

SNTE alista Pliego Nacional de Demandas a la SEP con consulta a sus agremiados

El SNTE informó que este es el cuarto año consecutivo en el que se lleva a cabo una consulta a sus trabajadores para conocer sus demandas y necesidades

NACIONAL

·
SNTE alista Pliego Nacional de Demandas a la SEP con consulta a sus agremiados (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) van a ser consultados a partir del 24 de enero con la finalidad de incluirlos en la redacción del Pliego Nacional de Demandas 2022 que el gremio va a entregar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El SNTE informó que este es el cuarto año consecutivo en el que se lleva a cabo una consulta a sus trabajadores para conocer sus demandas y necesidades en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

El ejercicio se va a realizar en cada una de las secciones sindicales, del 24 de enero al 2 de febrero próximo, indica la convocatoria difundida este jueves 13 de enero.

Las maestras y maestros, así como demás integrantes del SNTE podrán participar en dos modalidades, ya sea de forma virtual en un cuestionario que va a estar disponible en la página de internet https://snte.org.mx/pnd-2022/.

Para entrar al formulario digital tendrán que recibir un usuario y contraseña por parte de su sección sindical.

La otra forma de responder es de manera presencial en los lugares que próximamente darán a conocer las secciones sindicales a las que pertenezcan los trabajadores.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, dijo que la consulta se va a aplicar en todos los estados del país. “El objetivo es ser congruentes con la democracia fomentando la libre participación de los trabajadores, para llevar su mandato a las autoridades y resolver sus necesidades”, agregó Alfonso Cepeda mediante un comunicado.

El Plan Nacional de Demandas es elaborado cada año con el SNTE para entregarlo a la SEP y con ello realizar la negociación de aumento salarial, mejoras en las condiciones y prestaciones laborales, entre otros rubros.

Alfonso Cepeda recordó que en las encuestas anteriores han participado más de un millón de trabajadores del sector educativo.

Aseguró que uno de los resultados de las consultas previas y de las negociaciones con las autoridades ha sido la basificación de 500 mil trabajadores.

Sigue leyendo:

Ante falta de bonos; SNTE inicia paro laboral en Hidalgo

SNTE asegura que salarios y aguinaldos se pagarán a tiempo al magisterio

Un SNTE digno, justo y democrático, exigen 3 mil delegados magisteriales en la Asamblea Nacional de Bases del MNTS