LEY DE HIDROCARBUROS

PRI revive acción de inconstitucionalidad contra la ley de hidrocarburos

La bancada señala que esta ley otorga facultades discrecionales al gobierno en tema de contratos

NACIONAL

·
"Es una ley muy importante y fundamental que por supuesto estamos en contra".Créditos: Especial

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las firmas para revivir una acción de inconstitucionalidad contra la ley de hidrocarburos, avalada en el Congreso por Morena y sus aliados.

El priista acudió a las instalaciones de la Corte a presentar las firmas de la acción de inconstitucionalidad y echar abajo la Ley de Hidrocarburos, aprobada en mayo de 2021, ya que acusan de que otorga facultades discrecionales al gobierno en materia de contratos. 

"Estamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que como recordarán que en junio de 2021 presentamos una acción de inconstitucionalidad senadores y senadoras a la ley de hidrocarburos, y en su momento fue desechada porque faltaban firmas de los que promovimos está acción", indicó. 

Y es que hoy la segunda sala hizo la petición de las firmas, por lo que el senador Osorio Chong acudió a entregar 46 firmas restantes de senadores para nuevamente iniciar el proceso y que sea admitido por los ministros para poder ser discutido en la Suprema Corte

"Es una ley muy importante y fundamental que por supuesto estamos en contra de esta. Es muy importante para el país y es importante para el futuro del país", expuso. 

En un video en sus redes sociales, el senador del Revolucionario Institucional presentó los sellos de recibido por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Voy saliendo de la Corte, ya entregué las firmas de las senadoras y senadores que promovidos la acción de inconstitucionalidad contra la ley de hidrocarburos que se presentó desde junio y que se rechazó porque faltaban firmas. Hoy se nos requirió y estoy en tiempo y forma para entregarlo y con ello ya podrá ser discutido por las ministras y ministros de la Corte", afirmó Osorio Chong.

alg

Sigue leyendo

El campo en México y sus desafíos en la voz de Victor Manuel Villalobos secretario de Agricultura

Hombre demanda a Mark Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook; pide indemnización

Frente Frío 21: Estos son los estados que tendrán fuertes rachas de viento, heladas intensas y fuertes lluvias