COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DE ACCIÓN NACIONAL

PAN se renueva en Tlaxcala; por primera vez será dirigido por una mujer

La nueva presidenta local de Acción Nacional dijo que su principal tarea será la reconstrucción del partido y generar espacios para fortalecer el trabajo de las mujeres en la entidad

NACIONAL

·
Miriam Esmeralda Martínez Sánchez asumió la dirigencia local del PAN. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por primera vez en su historia, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala será dirigido por una mujer. Se trata de Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, quien desde este jueves se ostentará como presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional para un periodo de tres años.

Después de rendir protesta, la presidenta de Acción Nacional aseguró que una de las principales tareas de la nueva dirigencia es la reconstrucción del partido y generar espacios para fortalecer el trabajo de las mujeres en la entidad.

Aunque se asumió como presidenta del único partido de real oposición en el estado que es gobernado por Morena, Miriam Martínez fue cautelosa al momento de pronunciar su discurso, pues no hizo ninguna crítica hacia la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.

Eso sí, la esposa del presidente municipal de Apetatitlán, aseguró que desterrarán de la cúpula panista en el estado, las prácticas mezquinas que privilegiaban a unos cuantos en el ejercicio del poder al interior del partido.

“Se acabo las imposiciones (sic), la era de los mismos de siempre. Ahora y siempre como en campaña, la militancia es la que debe marcar al partido, no solo en el ámbito estatal, sino desde las comunidades, en los municipios y nuestros distritos electorales. Nunca más el partido debe ser de intereses personales y de grupo, sino de la militancia. Es momento de hacer efectivos nuestros principios, sin menoscabo de nadie, porque aquí, en este nuevo pan, añorar las parcelas de poder al interior del partido se ha terminado”, afirmó.

Martínez Sánchez hizo un llamado a la militancia panista a trabajar a favor del bien común, a evitar la división y a sumarse a un proyecto en el que, dijo, habrá cabida y oportunidades de desarrollo para todos los que integran y simpatizan con el partido.

Además de Miriam Martínez, tomó protesta Carlos Quiroz como secretario del partido, así como Minerva Ortiz Pérez, María del Rocío Valencia Nava, María Hernández Prado, Jesuita Nava Moreno, José Antonio Segundo Epazote, Yoni Saldaña Báez y Alfonso Huerta Hernández, quienes forman parte del Comité Directivo del PAN en Tlaxcala.

Sigue leyendo

PAN recupera el escaño que había ocupado Morena

Oposición no doblará las manos en el diálogo ante la Segob, Santiago Creel reconoce apertura de Adán Augusto López

¡Histórico! En Nezahualcóyotl se crea unidad de atención para la comunidad LGBTTIG+