PUEBLA

Miguel Barbosa aplaude reducción de aforos comerciales en Puebla

Respecto a los restauranteros, sólo recibirán al 70 por ciento de sus aforos

NACIONAL

·
Miguel Barbosa aplaude reducción de aforosCréditos: Archivo

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aplaudió la reducciones aforos que están realizando empresarios de sector restaurantero y de bares porque permitirá marcas pautas de autorregulación para el control de la pandemia.

Reconoció que en el caso de los restauranteros se ha anunciado que sólo recibirán al 70 por ciento de sus aforos, por lo que se busca que cada persona tenga el mayor espacio entre mesas y con ello se garantiza que se respeta la sana distancia.

Indicó que en el caso de los propietarios de bares y centros nocturnos están proponiendo una asistencia del 50 por ciento de personas, por lo que con esa cantidad de aforo podrán subsanar sus gastos de operación y obtener ganancias aunque sean más reducidas, pero abiertos.

Indicó que este es el momento en que la sociedad debe participar de forma activa cumpliendo las medidas sanitarias, sobre todo con la conciencia del uso de cubrebocas. En las últimas horas se reportaron 553 nuevos contagios de Covid-19 para un acumulado de 126 mil 431 con mil 269 activos, 119 hospitalizados y dos defunciones que suman 16 mil 437, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

FOTO: Especial

Indicó que hasta el momento se han aplicado 212 mil 323 pruebas en el Laboratorio Estatal donde hay 126 mil 431 que son positivos, con los últimos 553 de las últimas horas, además de que en este momento hay mil 269 casos activos que están distribuidos en 49 municipios.

Mencionó que en materia de hospitalizaciones hay 119 personas en las diferentes unidades médicas de la entidad, de los que 14 requieren de ventilación mecánica asistida por la gravedad de su estado.

Sobre la distribución de las personas en las unidades del sector salud hay 50 personas de las que 5 se reportan graves, en el IMSS hay 24 con 1 grave, en el Issste hay 18 internados sin ninguna persona intubada, en el Issstep hay 19 con 2 graves, mientras que en las unidades privadas hay 8 con 6 graves.

Martínez García indicó que sobre las personas que han perdido la vida por esta enfermedad en las últimas horas se reportaron 2 decesos con un acumulado de 16 mil 437.

Sigue leyendo:

Miguel Barbosa anuncia la Feria de Puebla en mayo próximo

AMLO ajusta piezas en cuatro dependencias de su gabinete

Inicia vacunación de personal educativo en Puebla, CDMX, Chiapas y Sonora