MARIO DELGADO

Mario Delgado insiste que INE debe aceptar propuesta de austeridad

Aunado a ello, el presidente de Morena pidió dejar atrás sus privilegios

NACIONAL

·
"Son incapaces de llevar a cabo un ajuste presupuestal para cumplir con su función", criticó. Foto: Federico GamaCréditos: Federico Gama

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aceptar la propuesta de austeridad del Gobierno Federal y dejar atrás sus privilegios.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud presupuestal de mil 738 millones de pesos que hizo el INE a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, el morenista respaldó la propuesta que hizo en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sostuvo que a través de acciones como la reducción de salarios de los consejeros, la eliminación de apoyos para alimentación, viáticos, telefonía y combustible, así como de los seguros de gastos médicos mayores y un ajuste en el gasto de operación, entre otros, el INE ahorraría 2 mil 972 millones de pesos, lo que significaría un ahorro sustancial que dotaría al Instituto de más recursos para la Revocación de Mandato sin afectar su funcionamiento ni autonomía.

“Estamos ante un claro debate entre los mexicanos que queremos vivir en una auténtica democracia -una democracia participativa- y un grupo de consejeros y consejeras, que lo que más les importa es defender sus privilegios; se niegan a tener austeridad republicana, a dejar atrás todos los lujos y los excesos que han tenido durante tantos años. Son incapaces de llevar a cabo un ajuste presupuestal para cumplir con su función, que es organizar los ejercicios democráticos en nuestro país”, señaló Delgado.

Sostuvo que la revocación de mandato no se trata de un presidente ni de un partido, sino de dar un paso para vivir en una auténtica democracia participativa, donde “el pueblo pone y el pueblo quita; se trata de blindar a nuestro país para que nunca más tengamos presidentes ladrones, corruptos o asesinos, no debe ser un tema de pesos y centavos, sino de respeto a los derechos electorales de las y los mexicanos”.

alg

Sigue leyendo

Sonora busca aumentar calidad en exportaciones de carne

México reporta 43 mil 523 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Sindicatos materialistas de Oaxaca irrumpen obra del proyecto del rompeolas de Salina Cruz