CONTAGIOS DE COVID-19

Conacyt suspende labores 15 días debido a contagios de COVID-19 entre sus empleados

Y convoca a asamblea para legitimar la dirección de José Antonio Romero, en el CIDE

NACIONAL

·
Y convoca a asamblea para legitimar la dirección de José Antonio Romero, en el CIDE. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) decidió suspender por 15 días hábiles las actividades y los trámites en su Unidad de Asuntos Jurídicos al argumentar que hubo un brote de contagios de COVID-19 entre el personal de dicha unidad. 

Así lo informó el Consejo en un proyecto de acuerdo que se difundió en el Portal de Anteproyectos de la Comisión de Mejora Regulatoria, con la intención de que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor oficialmente. 

Con esta medida, la Oficialía de Partes del Conacyt “deberá abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales”. 

También se informó que este viernes se realizará una asamblea en la que se prevén cambios a los estatutos del CIDE, para legitimar en la dirección a José Antonio Romero Tellaeche. 

De acuerdo con María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, se convocó a la Asamblea General de Asociados del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), para modificar diversos artículos del Estatuto General de ese centro, con la intención de “regularizar a la mala todas las ilegalidades que ya cometieron”; sin embargo, ese llamado de la funcionaria ha sido calificado como “ilegal”, pues para lograr esa sesión, las reformas propuestas debieron ser aprobadas previamente por el Consejo Académico del CIDE.

 “La Asamblea General de Asociados a celebrarse el 14 de enero del año en curso a las 09:00 horas por videoconferencia”, se lee en un oficio.

MAAZ