EN EL ZÓCALO FUE EL FESTEJO

Beatriz Gutiérrez Müller cumple 53 años: así celebraron a la esposa del presidente

Simpatizantes de la pareja presidencial, llevaron serenata con mariachis y flores a Palacio Nacional para festejar a la esposa del presidente López Obrador

NACIONAL

·
Beatriz Gutiérrez cumple 53 años de edad este jueves. Foto: IG

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumple 53 años de edad este jueves 13 de enero, y desde las primeras horas, simpatizantes de la pareja presidencial festejó a la académica al llevarle una serenata con mariachis y flores en la plancha del Zócalo frente a Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müller causó furor con este vestido, usó un clásico de moda y lució espectacular

Con algunos mensajes plasmados en pancartas, los simpatizantes de la doctora Gutiérrez Müller recordaron su onomástico a ritmo de música vernácula, “¡Feliz cumpleaños para una gran mujer quien sí nos representa. Beatriz Gutiérrez Müller”, se lee en uno de los mensajes.  

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller?

En las redes sociales, Beatriz Gutiérrez se describe como una madre, hija, amiga, hermana, esposa, escritora, pintora y corista aficionada con un tipo de sangre 4T Positiva, quien por lo regular trata de responder a cada mensaje que recibe en sus cuentas.

Nacida en la Ciudad de México el 13 de enero de 1969, Beatriz Gutiérrez Müller tiene como formación académica una licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla, así como una maestría en Literatura Iberoamericana, además de tener un doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Por lo anterior, Beatriz Gutiérrez es la primera esposa de un presidente de México que cuenta con un doctorado. Como erudita de las letras, ha publicado seis libros de novelas y poesía, su última publicación es la novela “Viejo Siglo Nuevo” sobre la Revolución Mexicana y el homicidio de Francisco I. Madero. Además trabajó como periodista cuando residía en el estado de Puebla.

Entre 2001 y 2005 trabajó con Andrés Manuel López Obrador cuando éste era el jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, donde era asesora de comunicación para posteriormente estar al frente de los asuntos internacionales.

Beatriz Gutiérrez y AMLO se casaron en 2006. Foto: IG

Un año después, en 2006, Beatriz, como asegura prefiere que la llamen, se casó con López Obrador con el que tuvo a su hijo Jesús Ernesto en 2007, el cuarto vástago del actual presidente de México.

Beatriz se define a sí misma como “una mujer de palabra y de letras, madre de familia, aprendiz vitalicia de todo y demócrata de tiempo completo”, según una cita dicha para la revista Líderes Mexicanos.

Beatriz Gutiérrez es hija de Juan Gutiérrez Canet y de la chilena con ascendencia alemana, Nora Beatriz Müller Bentjerodt. Actualmente es investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además de ser la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

SIGUE LEYENDO:

AMLO revela cómo se traslada de casa a Palacio Nacional: quién maneja y qué escucha

"Que ninguna mujer sea agredida": Beatriz Gutiérrez apoya a Lilly Téllez tras amenazas a su hijo

RMG