Haz tu denuncia aquí
COLIMA

Acribillan a comandante de policía en Colima; no hay detenidos

La presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos

NACIONAL

·
Asesinan a comandante de la policía de Villa de Álvarez, ColimaCréditos: Especial

Esta tarde fue asesinado un comandante de la policía de Villa de Álvarez, Colima, en la colonia Tulipanes de Villa de Álvarez.

La presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade, emitió sus condolencias a la familia ante este hecho e indicó que el comandante cayó en el cumplimiento de su deber.

“Lamento profundamente  el homicidio del que fue víctima la tarde de este jueves el Comandante de Fuerzas Reacción de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, José Luis Acevedo Nava, agente policiaco de gran trayectoria, caído en el cumplimiento de su deber”, expresó la alcaldesa.

Aseguró que estarán atentos para colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado y se realicen las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este hecho. 

“A la familia de José Luis, además de externar mi condolencia y mi solidaridad, le informo que no quedará desamparada. He girado instrucciones para garantizar que tengan acceso a los apoyos institucionales que por derecho les corresponde”, aseguró la alcaldesa.

De acuerdo con los reportes preliminares el agente se encontraba en una tienda de abarrotes sobre la calle De La Rosa, en dicha colonia, cuando fue agredido a balazos por sicarios a bordo de una camioneta.

Elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar para darle atención al uniformado, sin embargo confirmaron que ya había fallecido, debido a los múltiples balazos recibidos.

FGR de Colima reporta que incendio de autos en Tepames fue debido a la quema de maleza

Siguen sin haber detenidos por el homicidio del comandante
FOTO: Archivo

Colima registra derrama económica de más de 400 mdp en periodo vacacional

Al lugar arribaron los cuerpos policiacos para resguardar la zona, mientras el ministerio público inició la carpeta de investigación y se procedió al levantamiento de los indicios para esclarecer el crimen.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo, para realizar la identificación conforme a la ley. Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer si hay personas detenidas por este hecho.

Se trata del primer homicidio de un uniformado en lo que va del año, ya que de acuerdo con la organización civil Causa Común, durante 2021 suman al menos 401 casos de policías municipales asesinados en el país, con base en los registros de medios de comunicación, de los cuales 8 corresponden a Colima y de éstos, tres eran de Villa de Álvarez. 

El primer elemento estaba adscrito en Armería y se registró el 14 de enero del año pasado: el segundo, de Manzanillo, el 22 de enero; le siguió otro elemento el 1 de marzo, de Villa de Álvarez; el 25 de mayo otro elemento de Tecomán; el 3 de julio dos elementos de Manzanillo, el 23 de agosto ,de Villa de Álvarez y de ese mismo municipio, otro el 14 de octubre.

Sigue leyendo:

Colima tuvo un aumento de casos de depresión en 2021

En Colima, migrantes haitianos emprenden una nueva vida

Colima cerca de regresar al semáforo naranja por Covid-19