PLAN DE AUSTERIDAD INE

Gobierno Federal presentará plan de austeridad para el INE

El titular de Segob también informó que el Instituto Electoral detuvo la revisión de las firmas porque ya se cumple con lo que establece la ley y se pretende economizar recursos

NACIONAL

·
Adán Augusto López Hernández, explicó que todavía no hay una comunicación oficial por parte del INE respecto a solicitar mil 738 millones de pesos para la Revocación de mandato. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Aun cuando el INE presente a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal para la revocación de mandato, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un plan de austeridad.

En la mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó que todavía no hay una comunicación oficial por parte del INE respecto a solicitar mil 738 millones de pesos para la Revocación de Mandato.

“Yo no descarto que nosotros hagamos público una propuesta de un plan de austeridad, pero no está disociado con la obligación que tiene el INE en términos legales de solicitar la ampliación de recursos, o recursos adicionales.

“Aconsejaría que esperemos a que haya una propuesta, una comunicación oficial, pero eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad”, dijo.

En ese sentido, comentó que la propuesta de dicho plan se dará a conocer a la ciudadanía, para que más allá del instituto los ciudadanos estén enterados en qué se gasta el recurso el INE.

El titular de Segob también informó que el INE detuvo la revisión de las firmas porque ya se cumple con lo que establece la ley y se pretende economizar recursos.

“Han tomado la decisión de detener al día de ayer porque ya se reunió el requisito de legal de los poco más de 3 millones de firmas que han sido validadas y se obtuvo en cuando menos 17 entidades federativas ya el porcentaje requerido para que se haga la convocatoria oficial a la consulta

“Y ellos han acordado en el seno del Instituto que ya no seguirían contando o validando más firmas porque se trata, entre otras cosas, de economizar recursos en este proceso de la revocación de mandato que pudieran ser canalizados a las etapas posteriores del proceso”, dijo.

SSB

SIGUE LEYENDO

INE habilitará módulo de consulta en línea para verificar firma de revocación de mandato

INE confirma que 17 entidades alcanzaron el mínimo de firmas para realizar la Revocación de Mandato

AMLO quiere satisfacer su ego y acabar con el INE: Ricardo Anaya | VIDEO