Haz tu denuncia aquí
GUANAJUATO

Captan violento asalto a mano armada en joyería de Guanajuato: VIDEO

Los ladrones lograron escapar y se calcula que el monto de los objetos robado oscila entre los 300 y 400 mil pesos

NACIONAL

·
Al menos cinco sujetos armados participaron en este atraco. Foto: Especial

En redes sociales se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en el que al menos cinco sujetos armados asaltan de forma violenta una joyería ubicada en el municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato donde amagaron a clientes y empleados para llevarse un jugoso botín.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el atraco ocurrió en una joyería ubicada en la zona centro del mencionado municipio y según la grabación, el violento robo a negocio ocurrió alrededor de las 14:00 horas del pasado martes 4 de enero a la vista de decenas de personas que pasaban por la zona.

En la grabación que dura alrededor de 40 segundos, tiempo que dura el atraco, se puede ver que en el interior del negocio había por lo menos cuatro empleados y una cliente cuando de llegan al local cinco sujetos armados, quienes comienzan a tomar todo lo que pueden de las vitrinas y lo depositan dentro de las mochilas que portan.

Tres empleadas que estaban en el mostrador son obligadas por uno de los delincuentes a entrar a una bodega del local para que no obstaculizaran en el robo, por otra parte, otro empleado que estaba sentado cerca de la entrada del local únicamente se limita a agachar la cabeza y se mantiene en la misma posición durante todo el asalto, además, también se puede ver que una mujer, quien aparentemente es cliente, logra escabullirse entre los asaltantes para huir del lugar.

Ladrones logran escapar tras persecución 

Los asaltantes rompieron algunas vitrinas y tomaron todo lo que pudieron para momentos después salir de la tienda y escapar entre las calles a bordo de motocicletas. De acuerdo con las declaraciones de Adolfo Salazar, Director de Seguridad Pública del municipio de San Felipe, elementos de la policía fueron alertados del robo y comenzaron una persecución para tratar de detener a los responsables, sin embargo, los ampones lograron escapar debido a que se movían con facilidad entre el tráfico.

Posteriormente, los ladrones abandonaron sus motocicletas y abordaron una camioneta para seguir con su huida sin que pudieran ser detenidos. Hasta el momento, se sabe que dos motocicletas quedaron bajo el resguardo de las autoridades y señalaron que el monto de los objetos robados oscila entre los 300 y 400 mil pesos, además, detallaron que ya se están realizando los trabajos de investigación para dar con el paradero de los asaltantes, quienes huyeron con rumbo hacia la ciudad de León.

El video del violento asalto generó una gran indignación entre los habitantes de la región quienes iniciaron su propia campaña para tratar de identificar a los ladrones y poder denunciarlos ante las autoridades. Cabe mencionar que, hasta el corte de esta redacción, no se reportan personas detenidas por estos hechos.

SIGUE LEYENDO:

Captan violento asalto a negocio en Toluca, ladrón somete y encierra a empleada en bodega: VIDEO

Asaltantes matan a secretaria porque gritó durante robo a negocio en CDMX: VIDEO