CULIACÁN

Sergio Torres califica el Gobierno de Rocha como sin rumbo y sin operación política

A partir de hoy va a llevar a cabo una conferencia semanal para exigir resultados a la actual administración

NACIONAL

·
Sergio Torres, líder en Sinaloa de Movimiento Ciudadano.Sergio Torres, líder en Sinaloa de Movimiento CiudadanoCréditos: Foto: Especial

El líder en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, señaló que el gobierno de Rubén Rocha carece de rumbo, proyecto, metas y programas, no sabe cómo atender los problemas que viven los sinaloenses, indicó Sergio Torres. 

Lo anterior lo mencionó al iniciar las conferencias de prensa "Semanera Naranja", que dijo, será la voz de la ciudadanía para proponer acciones y políticas públicas, pero también para cuestionar la actuación de los gobiernos.

Aseguró Sergio Torres que Sinaloa necesita ya "dar un salto para crecer", y urgió al gobierno estatal una agenda, proyectos, programas y acciones a desarrollar junto con el gobierno federal y los municipales para lograr ese desarrollo, al considerar que se el estado se está quedando rezagado.

Como ejemplo citó que Sonora, con población similar a Sinaloa, aporta el 3.6 por cien del PIB nacional, y Sinaloa solo aporta el 2.3 por ciento. 

Agregó que la administración de Rocha Moya está actuando como una copia mal hecha  del gobierno de la república, al poner poca seriedad al tema de la pandemia de covid, pues no saben cuantas vacunas, pruebas de detección o medicamentos se necesitan en Sinaloa para atender el problema, cuando hay mas de nueve mil familias de sinaloenses se encuentran de luto por la muerte de un familiar a causa de la pandemia.

Torres Félix precisó que el gobernador ya no debe de estar escudándose en que tiene poco tiempo su mandato, pues entre su elección y la actualidad ya han transcurrido siete meses, por lo que considera que la etapa de aprendizaje ya concluyó.

Sergio Torres puntualizó que Rocha Moya es el responsable de cuanto sucede en política administrativa en el estado, en la coordinación con la federación y los gobiernos municipales, tarea donde también ha fallado, pues tiene la peor relación que se recuerde con los presidentes municipales, especialmente con Mazatlán y Culiacán, que representan la mitad de la población del estado.

mgm