LA MAÑANERA DE AMLO

SEP: Requisitos para vacunación de refuerzo a maestros

Delfina Gómez informó en la Mañanera que también habrá mesas de incidencias donde atenderán a los trabajadores de la educación que aún no han sido vacunados

NACIONAL

·
Delfina Gómez dio a conocer los requisitos para la dosis de refuerzo a los maestros. Foto: Cuartoscuro

Durante la Mañanera de este martes, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez dio a conocer los requisitos para que los trabajadores de la educación puedan recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Además señaló que habrá mesas especiales para aquellos trabajadores que vayan a recibir su primera inoculación.

Durante la campaña de vacunación anti Covid-19, el personal de Educación fue uno de los tres sectores prioritarios (adultos mayores y trabajadores de la salud) que recibieron la dosis de la inoculación. El reactivo que recibieron fue CanSino creado por el Instituto de Biotecnología de Beijing, el cual solo se aplicó en una sola exhibición.

Sin embargo, ante la propagación de contagios derivados de la variante Ómicron, nuevamente se lleva a cabo el esquema de refuerzo para aplicarlo en los tres sectores prioritarios, por lo que los maestros recibirán una segunda vacuna para reforzar sus defensas.

Requisitos para que maestros reciban vacuna de refuerzo

Maestros que no han sido vacunados recibirán la primera dosis. Foto: SEP

Delfina Gómez precisó una serie de requisitos que los trabajadores de la educación deberán llevar el día que acudan a recibir su vacuna de refuerzo, de los cuales destacó los siguientes:

  • Identificación oficial vigente como la credencial de elector, pasaporte, o cédula profesional.
  • Documentos que acrediten el trabajo en el sector educativo, identificación con la clave de centro de trabajo: talón de pago particulares. En el caso de escuelas privadas, llevar una carta suscrita por el director de la institución que lo acredite como trabajador.
  • Documento con su esquema completo de vacunación.
  • Formato impreso y prellenado.

Mesas para los que van por su primera dosis

Asimismo, la titular de Educación informó que habrá mesas de incidencias donde atenderán a los trabajadores de la educación que aún no han sido vacunados, como los casos de maestros recién incorporados al ámbito laboral.

“Recordemos que es un refuerzo, se va a atender en primera instancia a los que recibieron la dosis de CanSino. A los demás para que no hagan filas, estarán las mesas de incidencias donde se les podrá atender de forma precisa a los compañeros”, señaló la secretaria. 

SIGUE LEYENDO:

Vacuna COVID-19: ¿Dónde y cuándo recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19 en la CDMX?

SEP: Disminuye número de alumnos en clases presenciales por Ómicron

AMLO, con voz ronca y ardor en la garganta manda mensaje desde su despacho: “Estoy bien”

RMG