LA MAÑANERA DE AMLO

SEP: Disminuye número de alumnos en clases presenciales por Ómicron

Delfina Gómez aseguró que el plan del regreso a clases presenciales continúa gracias a la participación y coordinación de los padres de familia y las autoridades

NACIONAL

·
Ha bajado a asistencia de alumnos en las escuelas. Foto: Twitter

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó en la Mañanera que hay una reducción de alumnos que acuden a clases presenciales en las escuelas debido a la variante Ómicron. La funcionaria indicó que actualmente hay aproximadamente 17 millones y medio de estudiantes de educación básica que acuden a las aulas.

Pese a lo anterior, Gómez Álvarez agradeció tanto a los padres de familia, alumnos, maestros y a las autoridades de gobierno por llevar a cabo los protocolos de salud que ayudan a mermar los posibles casos de contagios por Covid-19. 

Delfina Gómez agregó que el plan del regreso a clases presenciales continúa gracias a la participación y coordinación de los padres de familia y las autoridades que cuidan que los estudiantes sigan las medidas de seguridad, además de que acuden con su kit de prevención.

“El plan de regreso a clases sigue, afortunadamente la participación de los padres de familia y la coordinación de salud y los trabajos de los maestros han ayudado a que no hayan casos registrados de nuevos contagios por lo que se siguen los protocolos. Los padres de familia avisan en caso de que sus hijos presenten algún síntoma para su atención”, detalló a secretaria de Educación.

Agregó que el apoyo de los padres es fundamental para seguir el protocolo de entrada a las escuelas, ya que dijo, envían a los niños con su kit de salud (gel desinfectante y cubrebocas). "En muchos estados se percibe la disposición de padres de familia y el gusto que tienen los alumnos a regresar a clases", señaló Gómez Álvarez.

Casi dos millones de maestros dan clases presenciales

Delfina Gómez informó que son un millón 800 mil docentes los que acuden de manera presencial a dar clases a las aulas. Agradeció la intervención del gobierno federal por priorizar como tercer sector a los trabajadores de la educación para que ahora reciban ya la dosis de la vacuna de refuerzo la cual empezará en los próximos días. 

La funcionaria exhortó a los maestros a continuar siguiendo los protocolos de salud, y enfatizó en la importancia para que los trabajadores de la educación se acerquen a recibir la vacuna, "es el mejor elemento que nos puede ayudar a cuidar y a proteger a la salud", acotó.

SIGUE LEYENDO:

Felipe Calderón, Sheinbaum, Anaya y López-Gatell desean pronta recuperación a AMLO

López-Gatell explica el comportamiento de Ómicron con el contagio de AMLO: “Es un proceso de vías respiratorias”

RMG