CULIACÁN

Lleva la SSP Sinaloa Programas Preventivos a campos agrícolas 

Realizan charlas y otras actividades para prevenir adicciones entre los jornaleros 

NACIONAL

·
policias de Sinaloa con jornaleros.Créditos: Foto: Especial

Promotores de la Dirección de Programas Preventivos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, se encuentran recorriendo los campos agrícolas para dar información a los trabajadores en relación al tema de adicciones, como parte de la estrategia del gobierno estatal para mejorar las condiciones en el campo sinaloense. 

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa busca coadyuvar en la prevención de adicciones y al mismo tiempo inhibir delitos, por ello el personal de la dependencia estatal acudió al campo agrícola La Esperanza en Navolato, en donde alrededor de cincuenta personas recibieron información relevante sobre las sustancias adictivas y sus efectos negativos en la salud. 

Carmen Recio Núñez, promotora preventiva, dio a conocer los peligros del uso de sustancias adictivas, incluido el consumo de alcohol.

La integrante de la Dirección de Programas Preventivos hizo énfasis en que el consumo constante de bebidas embriagantes puede propiciar conductas violentas y antisociales.

Por tal motivo hizo del conocimiento de los presentes que pueden acudir ante instancias de salud o seguridad pública para solicitar apoyo en caso de ser necesario. Ya sea porque son víctimas de violencia, o porque consideran que alguien cercano necesita ayuda para controlar el consumo de alcohol, o algún otro enervante.

Durante el trabajo con los jornaleros y administradores del campo, subrayó que la Línea de Emergencias 911 y 089 de denuncia anónima están disponibles para reportar de forma oportuna e invitó que se haga uso de ella de manera responsable.

Cabe señalar que durante este trabajo preventivo se implementaron las medidas sanitarias de acuerdo a las recomendaciones del sector salud ante el Covid-19. 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva mantienen patrullajes y un despliegue operativo en los diversos campos agrícolas del estado y dichos recorridos continuarán de forma permanente.

mgm