VACUNACIÓN CDMX

Jóvenes de 14 años ya podrán vacunarse contra el Covid-19 en la CDMX la próxima semana

El gobierno de la ciudad también anunció la vacunación para el personal de salud y educativo; conoce las fechas y sedes

NACIONAL

·
Solamente los jóvenes de 14 años, pero que cumplan 15 en este 2022, podrán recibir su vacuna contra COVID-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los menores de edad que tengan 14 años, pero que cumplan los 15 en 2022, podrán recibir su vacuna contra COVID-19, informó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino explicó el calendario de vacunación de la segunda dosis para menores de 15 a 17 años, pero también habló de la primera para aquellos que apenas entran en esta etapa durante este año.

"Nos acaban de llegar los lineamientos oficiales del Gobierno de México: también eres elegible para recibir la primera dosis si cumples 15 años durante este año 2022, es decir si todavía tienen 14 años y antes del 31 de diciembre de 2022 cumplen 15.

"Pueden acudir, respetando la letra del apellido, a cualquiera de estas siete sedes ubicadas por toda la Ciudad de México, esta semana, atención a todas las Alcaldías", informó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde hoy martes 11 de enero y hasta el sábado 15 de enero de 2022, se van a aplicar segundas dosis para los jóvenes de 15 a 17 años, así como a los rezagados de este sector y a los que tienen 14 años.

El calendario es el siguiente, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, es el siguiente: A, B y C, martes 11 de enero; D, E, F y G, 12 de enero; H, I, J, K, L y M, jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, viernes 14 de enero; S, T, U, V, W, X, Y y Z, sábado 15 de enero.

¿Cuáles son las sedes de vacunación?

Las sedes son:  Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN para Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc; Campo Marte, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

El Palacio de los Deportes para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez;
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca #7)Iztapalapa; Escuela Nacional Preparatoria #5 de la UNAM, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

Y el Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez; Deportiva Villa Milpa Alta, Milpa Alta.

Refuerzo para personal de salud y educativo

Eduardo Clark también informó sobre el refuerzo para personal de salud de instituciones privadas.

El calendario es el siguiente, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, es el siguiente: A, B y C, martes 11 de enero; D, E, F y G, 12 de enero; H, I, J, K, L y M, jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, viernes 14 de enero; S, T, U, V, W, X, Y y Z, sábado 15 de enero.

Y las sedes son Sala de Armas de Ciudad Deportiva, CENCIS Marina y el Hospital Español.

Para vacunarse deben acreditar trabajar en el sector salud, hacer completado el esquema de vacunación hace seis meses, llevar impreso el expediente, que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx y acreditar trabajar en dicho sector con cédula profesional, recibo de nómina, carta de la institución o identificación laboral.

Mientras que para el personal educativo la vacunación inicia el 13 de enero. El calendario es el siguiente: A, B, C, D, E y F, jueves 13 de enero; G, H, I, J, K y L, viernes 14 de enero; M, N, Ñ, O, P y Q, lunes 17 de enero; R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, 18 de enero.

Las sedes son Instituto Tecnológico Autónomo de México, Campus Río Hondo en el Estacionamiento del Antiguo Hospital de la Marina - Entrada por Periférico.

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México en Tlalpan;
Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe; Universidad La Salle, Colonia Condesa; Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Sur en Iztapalapa; Universidad Tecnológica de México, Campus Cuitláhuac en Azcapotzalco.

SSB

SIGUE LEYENDO

CDMX se encuentra en niveles similares de contagios de la segunda ola, pero lejos de las mismas hospitalizaciones

Claudia Sheinbaum seguirá orientaciones de Secretaria de Salud contra la Covid-19

Escuelas de la CDMX no pedirán pruebas COVID