DURANGO

José Aispuro, gobernador de Durango, da positivo a Covid-19

Ayer, el mandatario Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, también informaron que, por segunda ocasión, dieron positivo a coronavirus

NACIONAL

·
El gobernado de Durango da positivo a Covid-19 por segunda ocasión (Foto: Especial)Créditos: Especial

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó en redes sociales que dio positivo por Covid-19, por lo que se aislará en su domicilio en donde continuará obedeciendo las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Al igual que el mandatario Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, es la segunda ocasión que contraen dicha enfermedad. En el caso de Rosas Aispuro la primera ocasión que se infectó fue a finales de julio de 2020.  

La mañana de este martes 11 de enero, el secretario general de gobierno, Jorge Clemente Mojica, también informó que se realizó la prueba de detección de coronavirus y fue positiva. Son varios los funcionarios de la administración estatal que se han contagiado.

"Quiero compartirles que hace unos minutos me confirmaron que di positivo a #COVID19 A partir de este momento cumpliré las recomendaciones de salud y me aislaré en casa, donde seguiré trabajando de manera permanente para atender mis responsabilidades. ¡Gracias por su apoyo!", compartió. 

¿Cuál es la situación en Durango? 

En la entidad se reportaron 189 casos nuevos de COVID-19 y hay 79 personas hospitalizadas, de los cuales 15 se reportan graves. El total de casos es de 52 mil 606 personas que se han enfermado y 3 mil 101 defunciones. Hasta este martes, 47 mil 038 personas se han recuperado.

Solo 7 casos se han detectado de la variante Ómicron, en tanto, la variante que impacta a Durango es la Delta. 

En tanto, hoy comenzó la aplicación de dosis de refuerzo anticovid en maestros en algunos municipios, quienes fueron inmunizados con el fármaco de Cansino y su segunda dosis será de Moderna. Cabe señalar que más de 500 maestros del sector público se han contagiado.

Por otra parte, se emitió un decreto municipal para reducir los aforos en lugares como restaurantes, templos al 75%, cines, teatros, antros al 50%, cerrados los parques, suspendidos los eventos masivos.

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO tiene síntomas leves y está en reposo, asegura el titular de la Segob

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, da positivo a Covid-19