VACUNA ANTICOVID

Ya hay fecha para la vacunación de refuerzo para maestros en Tamaulipas

Los docentes recibirán la fórmula desarrollada por Moderna

NACIONAL

·
Los docentes recibirán el fármaco para evitar un cuadro grave de coronavirusCréditos: Cuartoscuro

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que a partir del 17 de enero iniciará la jornada de vacunación contra coronavirus para más de 80 mil maestros de Tamaulipas; señaló que se trata de la vacuna Moderna, misma que llegó a México proveniente de Estados Unidos apenas este fin de semana.

La jornada de vacunación se extenderá por todo Tamaulipas para poder aplicar el refuerzo a más de 80 mil maestros de instituciones públicas y privadas "a partir del 17 de enero para docentes, será con la vacuna Moderna, esperamos que lleguen los mismos que se vacunaron en mayo del año pasado que son un poquito más de 82 mil docentes", indicó 

Actualmente, dijo, se realiza la jornada para aplicar el refuerzo a más de 40 mil trabajadores de la salud a través de la dosis de AztraZeneca "estamos previendo una vacunación por arriba de 40 mil trabajadores del área de la salud para su refuerzo del 10 al 14, todos", puntualizó.

Vacuna binacional contra Covid-19: ¿Cómo registrar a los menores edad en Nuevo Laredo?

La dosis de refuerzo 

Molina Gamboa insistió que no se tiene previsto que la vacuna sea abierta al público para su adquisición, pues insistió que es un tema meramente federal, también reiteró  en que se prevé una reunión entre el área económica y de salud para revisar las próximas restricciones que de aplicarán ante la cuarta ola de coronavirus.

"Mira, nosotros no quisiéramos (cerrar negocios) hacer esa situación, yo espero que los casos disminuyan esta semana levemente, ya el tema después de 23 meses no es un tema económico, afectó mucho, se afectaron a muchas familias y empresarios", puntualizó Molina Gamboa.

Contagios de Ómicron favorecen la aparición de nuevas variantes de la Covid-19, asegura la UNAM

"La gente sigue sin entender. Pero la idea no es con seguir con las afectaciones económicas,  se analizará con el gabinete económico y el comité de seguridad en salud para tomar las mejores medidas", finalizó en entrevista para medios de comunicación en Altamira, Tamaulipas.

Sigue leyendo: 

Tamaulipas pasa a semáforo rojo por alza en casos de coronavirus

Personal de salud en Tamaulipas recibirá refuerzo de vacuna contra Covid-19