NOTICIAS CULIACÁN

Narcomenudeo, principal problema detectado en Navolato 

La SSPE trabaja de manera coordinada con otras dependencias en el tema 

NACIONAL

·
Narcomenudeo en Navolato Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa el principal problema que han detectado en la sindicatura de Villa Juárez es el narcomenudeo y el consumo de mariguana.

Cristóbal Castañeda Camarillo manifestó dicha problemática afecta tanto a los campos agrícolas como a los campos pesqueros del municipio y ya tienen ubicadas algunas zonas donde es común el comercio del enervante.

El funcionario de seguridad indicó que en un principio están focalizando los esfuerzos en la sindicatura de Villa Juárez, pero que de ahí van a partir al resto del municipio para atacar dicha problemática de manera integral.

El trabajo lo están haciendo de manera conjunta con otras dependencias de gobierno como lo es la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Bienestar.

El encargado de la seguridad en Sinaloa expresó que el consumo de enervantes, sobre todo la mariguana, es uno de los detonantes de violencia en la zona, por lo que se está atacando desde diversos frentes el problema.

Castañeda Camarillo dijo que hasta el momento no han tenido problema con los particulares propietarios de los campos agrícolas que han visitado, ya que en todo momento han mostrado disponibilidad para cooperar con las autoridades y el personal de otras dependencias de gobierno.

Otro de los problemas que se tiene detectado, es el alto consumo de alcohol, por lo que están trabajando para erradicar los llamados “aguajes” o lugares de venta no autorizados.

Asimismo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para detectar a los posibles grupos delincuenciales que operan en la zona.

mgm