ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Así asaltaron dos sujetos una farmacia en Valle de Chalco | VIDEO

De enero a noviembre de 2021, se reportaron un total de 18 mil 796 robos a negocios, según los datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

NACIONAL

·
El año pasado en el Estado de México se reportó un promedio de 1,566 asaltos a comercios (Foto: Captura de pantalla)Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

En redes sociales se ha compartido un video en el que se puede observar la manera en la que dos sujetos asaltan una farmacia en Valle de Chalco, Estado de México. 

El video tiene una duración de un minuto con 23 segundos. Primero se puede observar como un hombre se acerca al mostrador y distrae a la empleada y segundos después entra un hombre al establecimiento por una de las puertas que tiene el mostrador. 

Y 20 segundos después sale con una caja y el contenido, en apariencia es el dinero, lo coloca en una bolsa. Ambas personas al lograr su objetivo se retiran del lugar. 

Incidencia delictiva 

Según datos del Semáforo Delictivo, hasta noviembre del 2021, en el Estado de México, se reportaron mil 602 casos de robos a negocios al mes, con lo cual se coloca como la entidad con el mayor número de casos. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en el Estado de México, de enero a noviembre de 2021, se reportaron un total de 18 mil 796 robos a negocios, de los cuales el 58% fueron con violencia (10 mil 990) y el resto de los casos sin violencia (7 mil 806 casos). 

En relación con el promedio mensual de denuncias al respecto fue de 1,566. Los meses con el mayor número de denuncias durante el año pasado fueron: agosto ( mil 858 casos), octubre (mil 799), abril (mil 766), julio (mil 749). 

Mientras que en el 2020, el número de denuncias ascendió a 19 mil 539, esto implicó un promedio de  mil 628 casos. En tanto, más de siete de cada 10 casos fueron con violencia.  Además fueron tres meses en los que se reportaron más de 2 mil casos en un mes: julio, agosto y octubre. 

SIGUE LEYENDO: 

“Agachen la cabeza”, delincuentes disparan durante asalto en combi del EDOMEX: VIDEO

¡Jálate, por favor! Pasajeros viven momentos de pánico tras asalto en la México-Pachuca: VIDEO

Mamá, papá y hasta el hijo se organizaban para robar; así los atraparon