CDMX

CDMX y Microsoft acuerdan licencia gratuita para los alumnos y profesores de nivel básico

Las autoridades capitalinas darán accesos a todos los beneficiarios para que puedan usar estos paquetes informáticos

NACIONAL

·
El software se podrá usar sin ningún costo.Créditos: Foto: cuartoscuro.com

Los alumnos y maestros de preescolar a secundaria en la Ciudad de México tendrán derecho a una licencia gratuita para utilizar office y las diversas herramientas tecnológicas de Microsoft.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, hizo la presentación de los Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa capitalina con la cual, recibirán capacitación para el mejor manejo de los servicios.

“En qué consiste este beneficio, en que todos nuestros maestros, niñas, niños tendrán acceso gratuito a una licencia de Microsoft y a un catálogo de diversas herramientas digitales y educativas. Para el uso de estas herramientas también ofrecerán capacitación y acompañamiento gratuito”, señaló.

Beca Ciencia EDOMEX 2022: Esto es lo que necesitas para solicitar el apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales

 

Los jóvenes podrán usar esta tecnología sin ningún costo

Gómez Álvarez llamó a estudiantes y profesores a utilizar las herramientas digitales que en el mercado tienen un costo que no es tan accesible para la población en general.

En la Escuela Secundaria Diurna Núm. 66 "Ida Appendini Dagasso", la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que a través del programa “Mi Beca Para Empezar”, y con el impulso de la SEP, familias de bajos ingreso puedan acceder a las herramientas de Microsoft.

“Todos los niños y niñas de la ciudad y jóvenes, desde preescolar hasta secundaria, tienen de manera gratuita los programas más importantes de Microsoft. Ya no va a tener que pagar una familia por acceder al Office de Microsoft; ya lo va a poder tener de manera gratuita y queremos que esto se puede extender a todos los niños y niñas de nuestro país”, indicó.

Añadió que no es que la tecnología lo sea todo pero es importante que incluso los alumnos de la escuela pública, aprendan a programar sin costo desde su casa.

Ariel Pacecca, representante del Sector Educación de Microsoft, indicó que la tecnología no es un fin en sí mismo, pero ayudar a mejorar en todos los planos de formación académica

Ómicron en México hoy 10 de enero: 22 estados reportan casos de la variante

“A los maestros aquí reunidos, sepan que cuentan con todo el apoyo de Microsoft. Lo que nosotros queremos es que hagan el mejor uso de esta tecnología, de acuerdo a sus proceso de enseñanza y aprendizaje que tiene definidos. La tecnología no va hacer un milagro pero los va a ayudar a hacer clases más entretenidas, con mayor alcance y mucho más compromiso de los chicos”, afirmó.

Con él acuerdos entre la SEP, el Gobierno capitalino y Microsoft serán un millón de estudiantes y 90 mil docentes quienes resultarán beneficiados en beneficio de la educación de la capital del país.

Sigue leyendo: 

Durango suspende clases presenciales por aumento de contagios de Covid-19

Edomex da inicio al regreso a clases presenciales en nivel superior

Temas