CANCÚN

Alertan por fraude inmobiliario de Ciudad Maderas en Cancún

No hay permisos adecuados para llevar a cabo la construcción de estos desarrollos

NACIONAL

·
Las autoridades alertaron sobre la situaciónCréditos: Especial

El gobierno de Benito Juárez, Quintana Roo, alertó sobre los fraudes en la oferta de terrenos y espacios comerciales de una empresa que publicita el desarrollo Ciudad Maderas en lugares donde no cuenta con tramites ni permisos para su construcción por parte de las autoridades municipales. 

La empresa encargada en llevar a cabo estos proyectos es “Fraccionadora La Romita, S.A. de C.V”, propiedad de J. Salvador Jury Arce, la cual busca edificar inmuebles sobre terrenos irregulares que se están promocionando en internet y zonas aledañas en la región sin que tengan autorización para construir en el municipio.

En las ofertas, la empresa busca enganchar a posibles compradores a través de cotizaciones con precios accesibles, sin enganche, aval, revisión en buró de crédito, ni contar con comprobante de ingresos, con formas de pago a crédito directo y con planes a meses sin intereses.

Quintana Roo blinda la entidad contra la Covid-19

Las promociones indican que el espacio contará con terrenos habitacionales de 112 a 290 metros cuadrados y locales comerciales que van desde los mil 700 a tres mil metros cuadrados que contarán con un par de exclusivos clubes deportivos Nush-Káh y más de 30 amenidades, esto de acuerdo con su plan maestro de construcción. 

Al respecto, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Armando Lara de Nigris, recordó que se emitió una alerta en la que advierte sobre los delitos en materia de desarrollo urbano que se están cometiendo de acuerdo con el Código Penal de Quintana Roo.

En diciembre de 2021 se notificó mediante el oficio SMEYDU/402/2021 a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, y a la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras dependencias, además de notificar a los administradores de los centros comerciales donde operan las oficinas de la Fraccionadora La Romita.

Quintana Roo vuelve a semáforo amarillo por incremento en contagios de Covid-19

De acuerdo con la Ley de Asentamientos humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano estatal y la Ley de Acciones Urbanísticas, los desarrolladores deben contar con las autorizaciones necesarias para poder promocionar la venta de lotes e inmuebles.

Las denuncias también se han reflejado en redes sociales, donde clientes inconformes señalan contratos tramposos y demoras en la entrega de terrenos, muchos de ellos en lugares inseguros, peligrosos y sin accesos, además de cobros abusivos de mantenimiento.

Sigue leyendo: 

AMLO da 7 cuidados básicos contra Covid-19 ante brote de Ómicron

Aseguran hoteleros de Riviera Maya que se modifica trazo del Tren Maya