BAILE TERMINA EN BATALLA

Video: Se arma pelea campal en Año Nuevo por cancelación de un sonidero

Vecinos de la colonia Peñón de los Baños querían festejar el año nuevo con un baile sonidero. Al no contar con los permisos correspondientes, la policía pidió que quitaran el equipo

NACIONAL

·
La policía retiró al sonidero por no contar con los permisos correspondientes. Foto: Twitter

En plena víspera del Año Nuevo 2022, efectivos de la policía de la Ciudad de México y vecinos de la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza se enfrentaron a golpes en una pelea campal cuyo saldo fue de seis uniformados heridos y una persona detenida quien disparó su arma de fuego durante el altercado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atendieron un reporte sobre la obstrucción de la vía pública entre las calles Puebla y Nayarit de dicha colonia donde vecinos habían colocado un equipo de sonido para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Al llegar al lugar, los efectivos policiacos preguntaron a los organizadores del evento quienes se identificaron como el Sonido la Conga, sí contaban con el permiso para llevar a cabo el baile; sin embargo, al carecer de él, la policía pidió que se retiraran del lugar.

Por lo anterior, al ver que la policía comenzaba con la evacuación, alrededor de 40 vecinos de la colonia salieron de sus domicilios armados con piedras, palos y cohetones, según la ficha informativa de la SSC de la CDMX.

Uno de los vecinos que se enfrentó con la policía que también reaccionó al ataque, portaba un arma de fuego y comenzó a disparar hacia los efectivos capitalinos. Uno de los seis policías que resultó con heridas, recibió uno de los disparos del hombre armado.

Arrestan al hombre armado en la campal de Peñón de los Baños

En el clip compartido en las redes sociales, se ve el momento cuando vuelan varios objetos que los vecinos avientan en contra de los policías que no tuvieron más remedio que replegarse para irse del lugar.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron al policía con lesión por disparo de arma de fuego, mientras otro resultó con una herida en occipital, uno con probable fractura de tibia y uno con probable fractura de radio y cúbito, detalló el boletín de la policía. Además, dos policías resultaron con contusiones y heridas por lo que no ameritó su traslado a hospitales.

Por lo anterior fue detenido un hombre de 37 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

SEGUIR LEYENDO:

Farderos desatan pelea campal contra guardias de seguridad en Parque Delta | VIDEO

Edomex: usuarios desnudan y bajan a ladrón que iba a bordo de una unidad de transporte | VIDEO

RMG