TORITO

Remiten a 60 personas en "El Torito" durante la llegada del 2022; esta fue la cena de Año Nuevo

Se aplicaron 13 mil 633 pruebas AlcoStop y 319 pruebas de Alcoholemia la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero

NACIONAL

·
Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino..Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Durante la llegada del 2022, 60 personas superaron el límite permitido por el alcoholímetro por lo que fueron remitidos fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “El Torito” y 59 vehículos a un depósito.

Cabe destacar que para esta ocasión, en la cena de fin de año en El Torito, se sirvió sopa de espagueti a la crema con salchicha; pavo a los tres chiles; ensalada de manzana con durazno y ponche.

En la jornada del 31 de diciembre de 2021 y la madrugada del 1 de enero de 2022, se aplicaron 13 mil 633 pruebas AlcoStop y 319 pruebas de Alcoholemia.

Hasta el momento, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito al "Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino", entre el 8 y el 31 de diciembre ha realizado 332 mil 871 pruebas AlcoStop y 8 mil 525 pruebas de directas ; mil 633 conductores superaron el límite permitido y mil 619 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

¿Hasta cuando estará el operativo?

El operativo decembrino, que en esta ocasión se mantendrá hasta el 16 de enero, se implementó con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

Intentó huir del alcoholímetro y terminó atropellando la cabeza de su amigo: VIDEO

Los puntos y horarios de aplicación del alcoholímetro van de las 12 a las 18 horas, de 19 a 23 horas y de las 00:00 a 5:59 horas.

El dispositivo que se lleva a cabo todos los días cuenta con la participación de 805 policías con 143 patrullas, distribuidos en lugares específicos de la Ciudad de México.

De manera aleatoria y sorpresa, se van instalando los elementos de la SSC, en puntos principales de operación como el Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y Calzada General Ignacio Zaragoza, Fray Servando, además de plazas comerciales, parques públicos, Explanadas de alcaldías y zonas concurridas de restaurantes y bares.

Durante el Año Nuevo disminuyó la cantidad de personas remitidas a El Torito, ya que en la la Navidad, 82 personas no pasaron la prueba de “Conduce sin Alcohol” que para esta temporada triplicó sus puntos de revisión.

SIGUE LEYENDO

Por alcoholímetro, 67 conductores pasan la Navidad en el Torito

Para diciembre y enero, alcoholímetros al doble en la capital